Ptencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las potencias?

Las potencias son el poder para ejercer una transformación de un objeto o la disposición de llegar a ser algo en cualquier circunstancia. Hay potencias activas que son lasque ejercen la capacidad de producir algo como cuando decimos “ese avión es muy potente”

Hay potencias pasivas que es la actitud para llegar ha hacer otra cosa como cuando decimos ese “esa joventiene futuro como cantante en potencia es una buena artista”

Existen dos clases de potencias las racionales y las irracionales en estas últimas residen ya en un sujeto inanimado o en uno animado yes una necesidad. En cambio en el caso de las potencias racionales, se dice que no actúa de modo necesario, la explicación reside en que ellas no están dirigidas a un solo acto. Es decir las potenciasirracionales son aquellas que actúan de modo necesario, por ejemplo la visión se dirige a ver y cada vez que se presenta un objeto visible el ojo vera, en cambio las potencias racionales son aquellasque nos dan elección, tiene polaridad por ejemplo la voluntad que aunque esta orientada hacia el bien puede realizar acciones contrarias como amar u odiar.

Aristóteles nos dice que el ser dotadode una potencia racional hará cualquier cosa que tiene por hacer con tal que la condición obtenida se cumpla. Y que para que un ser tenga potencia cuando actúa u obra lo ara pero sometido a obstáculosexteriores pero estos no serán impedimento para lograr la potencia deseada.

Se dice que el se que tiene otro ser es aquel de quien se dice, no que es esto, si no que es de esto: una caja decartón no es papel si no es de papel. Existe una diferencia entre lo universal y el sujeto, es decir, el hombre, el cuerpo, el alma son los sujetos de las modificaciones; por ejemplo cuando el arte es unacualidad del sujeto, no se dice que dicho sujeto sea arte si no que es un artista. El sujeto es un ser primario es una sustancia mientras que las modificaciones son seres secundarios, es decir son...
tracking img