Ptmr1

Páginas: 17 (4020 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
eee














DEDICATORIA

A mi hija y familia por ser el motor
De mi inspiración, para seguir en este
Camino.

A la docente tutor, por instruirnos en este trabajo.
INTRODUCCIÓN
La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partirde otros datos numéricos. Kendall y Buckland (citados por Gini V. Glas / Julian C. Stanley, 1980) definen la estadística como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra. "La estadística es una técnica especialapta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares". (Gini, 1953. Murria R. Spiegel, (1991) dice: "La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisionesrazonables basadas en tal análisis. "La estadística es la ciencia que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciación numérica como base a la explicación, descripción y comparación de los fenómenos". (Yale y Kendal, 1954).
Cualquiera sea el punto de vista, lo fundamental es la importancia científica que tiene la estadística, debido al gran campo deaplicación que posee. La Estadística se ocupa de los métodos científicos para recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos, así como de sacar conclusiones válidas y tomar decisiones con base en este análisis, así también realizar predicciones a cerca del conjunto del cual se han seleccionado dichos datos. El empleo cuidadoso de los métodos estadísticos permite obtener información precisa delos datos. Estos métodos incluyen: 1. Definir cuidadosamente las situaciones. 2. Recolectar datos 3. Resumir con precisión los datos. 4. Obtener y comunicar las conclusiones importantes. La estadística implica: información, números y gráficos para resumir esta información, y su interpretación. El término estadística posee varios significados para personas de diversos entornos e intereses. Paraalgunos, es un campo de magia en el que una persona con conocimiento supera a los demás. Para otros se trata de un medio para recolectar grandes cantidades de información y todavía para otro grupo, se trata de un medio para tomar decisiones de frente a la incertidumbre. En la perspectiva idónea cada uno de estos puntos de vista es correcto. La estadística es más que solo números: son los datos, lo quese hace con los datos lo que se aprende de los datos y los conclusiones resultantes; por tanto es una ciencia de recolectar, describir e interpretar datos. --Carybruno (discusión) 18:24 4 mayo 2012 (UTC)Carmen Bruno 04 05 2012 aporte. Con eso podemos dar una definición de la estadística, relativamente corta y sobria, pero en esencia lo dice todo: La estadística es el conjunto de métodos, que sepuede aplicar para el estudio de cantidades de datos. La meta de la estadística es también reducir y comprimir cantidades de datos para hacer visibles leyes y estructuras de datos.



PRESENTAR UN ORGANIZADOR VISUAL LAS DEFINICIONES BASICAS TRATADAS.

ESTADISTICA
LAROUSSE
Yale y Kendal
MURRIA R. Spiegel
Ciencia que tiene por objeto agrupar metódicamente todos los hechos que se presenta.“Ciencia que trata de la recolección clasificación y presentación de los hechos.”
Estudia los métodos científicos para recoger, organizar resumir y analiza datos.












CONSTRUYA UN MAPA CONCEPTUAL PARA OBJETIVIZAR LA RECOLECCION DE DATOS



EXPLIQUE LA IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA EN LA INVESTIGACION EDUCACIONAL.

Como lo plantea el documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS