Ptolemaico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artes suntuarias
A pesar de que los autores por regla general usen el despectivo adjetivo de menores (CITA el arte egipcio christiane desroches-noblecourt editorial concejales 67 pag 163) tenderemosa llamarlas suntuarias.
Este tipo de arte continua la tradición del imperio nuevo, con una tendencia al abuso de la ornamentación y refinamiento. La influencia griega se deja sentir cada vez mas.En el caso de la cerámica debemos hablar del estilo “Mit-Rahineh”, que se caracteriza por ser plasmada en alargadas ánforas de formas y decorados griegos, con tonos azulados y decoradas con temasgeométricos o vegetales, aunque también se podían encontrar figuras danzantes o animales fabulosos.
Se importaron arcillas especiales con las que se modelaron vasos y estatuillas con tendencia griega.
Loque si consideramos Egipcio es la ornamentación de cofres y baules, un ejemplo lo podemos encontrar en el Metropolitain Museum de New York. Se trata de un geniecillo, además de ibis, halcones…
Noshan llegado también algunas piezas de marfil esculpido, que servirían para portar ofrendas.
Donde se ha conseguido unagran evolución es en la joyería y bisutería con la técnica millefiori, a través dela obtención de pequeños cristales que se incrustaban en las joyas o que se fundían formando bandas. Los artesanos mejoraron muchos en sus intentos por hacer mas transparente el vidrio.
Paso autilizarse tanto en mobiliarios como en alhajas el uso del hierro en defecto del uso del oro del que se había abusado en exceso. Aun asi encontramos piezas de oro puro.
Las sortijas siguieron estando demoda, ya fuese con incrustaciones de vidrios o de joyas. Encontramos también escarabajos hechos a base de piedras preciosas (CITA: significado escarabajo) . En la tumba de Petosiris encontramos unarelación de inscripciones, además de en el decreto de Canope donde se nombra la existencia de sortijas con ancho sello de oro, probablemente tratándose de condecoraciones para los sacerdotes. También...
tracking img