Ptolomeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ptomomeo

Propuso la teoria geocentrica que proponia que que la tierra era el centro del universo y del sistema solar y los astros y el sol giraban alrededor de ella.

Nicolas CopernicoPlanteo la teoria Heliocentrica que propuso una idea revolucionaria: que el centro del Universo no era la Tierra, sino el Sol; cosa que naturalmente lo puso en grave peligro de enemistarse con la IglesiaCatólica por ser una idea considerada "herética".

Si bien Copérnico se salvó de ser enjuiciado (y probablemente ejecutado) por afirmar esto, ello se debió en gran parte a que en vida no publicó ellibro "De revolutionibus orbium coelestium", donde explicaba matemáticamente sus observaciones y conclusiones al respecto. El libro sólo se publicó una vez que él murió, y durante algún tiempo laIglesia de hecho consideró el libro como "lectura prohibida".

Galileo

fue el primer científico en seguir un riguroso método para sus investigaciones, desarrollándo los cinco pasos cruciales delmétodo científico: hipótesis, observación, experimentación, comprobación y registro de conclusiones.

También apoyó públicamente a Copérnico, en su libro "Diálogo Concerniente a los Dos Sistemas deConcepción del Mundo" (irónicamente encargado por la Inquisición para "desmentir" las ideas de Copernico).

Galileo fue enjuiciado por la Inquisición por afirmar que la Tierra giraba en torno al Sol yfue obligado a retractarse, momento en el que la leyenda asegura que dijo la célebre "Y sin embargo se mueve" (refiriéndose, por supuesto, a la Tierra). Murió en cautiverio dentro de su propia casa, sibien su obra ayudó a crear la revolución más importante en toda la historia de la Astronomía, convirtiéndola en una ciencia exácta.

Kepler

descubrió algo más importante y sorprendente aún:EFECTIVAMENTE la Tierra era un planeta, EFECTIVAMENTE los planetas giraban en torno al Sol y EFECTIVAMENTE no existían estas "esferas celestes", sino que los planetas seguían órbitas elípticas de una...
tracking img