Ptosis papebral

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
PTOSIS PALPEBRAL-
Ptosis es el término medico que describe el párpado superior caído, la cual puede afectar un solo lado o ambos. Cuando el borde del párpado superior cae, éste puede obstruir sucampo de visión superior. La ptosis pude ser leve o moderada, tapando solamente la parte superior de la pupila o severa, en dónde la pupila completa puede estar tapada por el párpado caído. Cuando laptosis ocurre de nacimiento se llama ptosis congénita.

Causas-

En niños la causa mas común es el desarrollo imperfecto del músculo elevador del parpado, el cual es el mayor responsable deelevación del mismo. En adultos las causas pueden ser la edad avanzada, trauma, enfermedad del músculo o neurológica. Con el pasar de los años el tendón que une al músculo elevador al párpado se debilita yse estira permitiendo así que el párpado baje y obstruya la pupila.
.
Síntomas-

Los síntomas más comunes cuando uno tiene ptosis son la inhabilidad o dificultad de mantener los ojos abiertosdurante la lectura, uso excesivo de la frente para levantar las cejas y los párpados. En ocasiones se inclina la cabeza hacia atrás o se levanta el párpado con los dedos para poder ver claramente.Tratamiento Quirúrgico y Farmacológico-

El propósito de la cirugía de ptosis es elevar el párpado superior para así permitir el desarrollo visual normal, preservar el campo de visión superior y queambos lados se vean simétricos.
Ptosis es tratada con cirugías distintas dependiendo el grado de severidad y el grado de fuerza del músculo elevador.
Botox.
Prednisolona colirio: 1 gota cada 4h OD.Indometacina (25 mg) 1 tab cada 6h .
Multivit 1 tab. Diaria
Tratamiento Fisioterapéutico-
El paciente en decúbito supino, el terapeuta sentado a la cabecera de la camilla, solicitar al paciente quemire hacia arriba y que contraiga el músculo occipitofrontal (arrugando la frente, debes buscar las sinergias en las que participa la apertura del párpado), paralelamente se puede hacer unos roces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ptosis Palpebral
  • Ptosis Palpebral
  • ptosis
  • Ptosis
  • ptosis palpebral
  • Ptosis Renal
  • metodos para valorar una ptosis
  • PTOSIS INDUCIDA POR TOXINA BOTULÍNICA COMO TRATAMIENTO DE LOS DEFECTOS CORNEALES PERSISTENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS