PTP SECTOR COSMETICOS Y ASEO

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

SECTOR COSMÉTICO Y ASEO

¿Qué es el sector Cosméticos y Aseo?

El sector Cosméticos y Artículos de Aseo está conformado por tres subsectores: Cosméticos (maquillaje, artículos de aseo personal,color y tratamiento capilar); Artículos de aseo del hogar (detergentes, jabón de lavar y demás productos de aseo del hogar); y Absorbentes (productos de higiene personal como pañales, toallas higiénicasy tampones).

De otra parte, los productos de aseo se clasifican en productos de uso personal y doméstico; y productos de uso industrial. Los primeros se definen como aquella formulación, cuya funciónprincipal es aromatizar el ambiente, remover la suciedad y cuidar los utensilios, objetos, ropas o áreas que posteriormente estarán en contacto con el ser humano. Los productos industriales sondefinidos como aquella formulación cuya función principal es remover la suciedad y propender por el cuidado de la maquinaria industrial e instalaciones, centros educativos, hospitalarios, etc. Losproductos de aseo se clasifican de acuerdo a la utilidad que presenten, encontrando así dos grandes clasificaciones: productos de uso doméstico y productos de uso industrial.


Oportunidades

El sector decosméticos y productos de aseo ha sido identificado como uno de los sectores estratégicos del país. El sector de cosméticos y productos de aseo está adquiriendo nuevos retos tanto tecnológicos como demercado, ahora el consumidor demanda productos con mayor desarrollo y calidad, esperando beneficios a corto plazo. Se observa mayor interés por productos como los antiedad, se estima que tendrán uncrecimiento del 30% a nivel mundial, y se habla de un consumo creciente de los ingredientes de origen natural.



Aspiraciones o visión del sector.

En el 2032 Colombia será reconocida como un lídermundial en producción y exportación de cosméticos, productos de aseo del hogar y absorbentes de alta calidad con base en ingredientes naturales Para lograr esto Colombia:

Será competitivo en costos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDENTIFICACION Y CARACTERIZACION DEL SECTOR COSMETICOS Y PRODUCTOS DE ASEO EN COLOMBIA
  • Sector Cosméticos
  • el sector de la cosmetica
  • Trabajo analisis de sector cosmetico
  • Ranking empresas de aseo y cosméticos de colombia
  • Los Cosmeticos De Algunos Productos De Aseo Personal
  • los cosmeticos de aseo
  • SECTOR COSMETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS