Pttp

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Mayas
Sus habilidosos trabajos con los dientes tenían propósitos estrictamente rituales o religiosos aunque también se cree que se incrustaban piedras preciosas en los dientescomo adorno personal (jadeíta, pirita de hierro, hematites, turquesa, cuarzo, serpentina, cinabrio). Las cavidades que efectuaban lo hacían girando un taladro de cuerda un tubo duroy redondo parecido a un paja para beber refrescos, usando como abrasivo una mezcla de polvo se cuarzo y agua. Los mayas limaban sus dientes probablemente con un fin religioso.Incas
Su tratamiento con las enfermedades estaba íntimamente relacionado a sus creencias religiosas y la magia era inseparable de sus intentos por conseguir una terapéuticaracional. Se describe que la eliminación de material cariado de un diente se realizaba con un palillo encendido. La resina del árbol Myroxylum Pereirae se usaba para curar enfermedadesgingivales.

Fenicios
En 1862 Charles Gailladort, cavando en una tumba cerca de la antigua ciudad de Sidón descubrió una prótesis del año 400 a. C, constaba de cuatrodientes inferiores naturales sujetando entre ellos dos dientes tallados se marfil que reemplazaban a dos incisivos desaparecidos, estaban unidos a sus piezas mediante hilos de alambrede oro.

Hebreos
Los dientes eran considerados como símbolos de fuerza y su pérdida, relacionada con la debilidad y enfermedad. Les temían a las extracciones, creían que tendríanrepercusiones peores.

Egipcios
El primer dentista que se conoce fue Hesi-Re que vivió durante el reino de Zoser. En 1914 Hermann Junker encontró unas muelas que datanaproximadamente de entre los años 3000-2500 a C.

En1952 Shafik Farid encontró en el Qatta, cerca del Cairo, un diente canino derecho superior doblemente atado con alambre de oro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS