PUBERTAD. CAMBIOS FISICOS Y PSICOLOGICOS DEL ADOLESCENTE.

La variedad de cambios físicos que sufren los chicos en la pubertad les llevan a experimentar cambios psicológicos y sociales queterminarán por asimilar.

PUBERTAD.
La pubertad es una etapa de transición entre la infancia y la vida adulta. Es durante este período que se definen muchos aspectos de la personalidad. Por ser una etapade cambios físicos, está acompañada de inquietudes que afectan a los adolescentes a nivel emocional. Los padres pueden jugar un rol muy importante para darles confianza durante este período.

ETAPASDE LA PUBERTAD
Etapa prepubescente: Etapa inmadura en la cual suceden los primeros cambios corporales y comienzan a desarrollarse las características sexuales secundarias o los rasgos físicos quedistinguen a los dos sexos, pero en la que todavía no se ha desarrollado la función reproductora (entre los 11 y los 13 años en el muchacho).
Etapa pubescente: Etapa de maduración en la cual seproducen las células sexuales en los órganos de reproducción, pero en la que aún no se han completado los cambios corporales (entre los 13 y los 15 años).
Etapa postpubescente: Etapa madura en la cual losórganos sexuales funcionan a la perfección, el cuerpo ha alcanzado la altura y las proporciones debidas y las características sexuales secundarias están bien desarrolladas (entre los 15 y los 18 años).CAMBIOS FÍSICOS
Los cambios exteriores son a menudo tan pronunciados que, a primera vista, el muchacho puede parecer un desconocido para quienes no lo han visto en dos o tres años. Los cambiosque se producen en el interior del cuerpo -en el tamaño, forma y funcionamiento de los diferentes órganos y glándulas, no son visibles pero son tan importantes como los exteriores.
Una clasificaciónconveniente de las modificaciones corporales incluye estas categorías principales: aumento del tamaño corporal, cambios en las proporciones del cuerpo y desarrollo de las características sexuales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Pubertad. Cambios Fisicos Y Psicologicos Del Adolescente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pubertad-Cambios-Fisicos-y-Psicologicos-Del/5947120.html

MLA

"Pubertad. Cambios Fisicos Y Psicologicos Del Adolescente" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pubertad-Cambios-Fisicos-y-Psicologicos-Del/5947120.html>.

MLA 7

"Pubertad. Cambios Fisicos Y Psicologicos Del Adolescente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pubertad-Cambios-Fisicos-y-Psicologicos-Del/5947120.html>.

CHICAGO

"Pubertad. Cambios Fisicos Y Psicologicos Del Adolescente." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pubertad-Cambios-Fisicos-y-Psicologicos-Del/5947120.html.