Pubertad y el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientacion
Pubertad & Noviazgos
1. ¿Qué es la pubertad? -La pubertad es un periodo de tiempo que se extiende desde que comienzan a desarrollarse dichos caracteres sexuales secundarios hasta quefinaliza la maduración del sistema reproductor.
2. ¿Cuáles son los cambios masculinos y femeninos la caracterizan? -La pubertad es la etapa de la vida en la que tiene lugar la aparición de loscaracteres sexuales: desarrollo mamario, aparición de vello en nuestras partes privadas y axila, etc. Es por tanto, una etapa de grandes cambios físicos, adquirimos el aspecto de adultos, y psicológicos, yaque marca el inicio de la adolescencia
3. Principales características sexuales, sociales y sicológicas. -La adolescencia es la época más complicada de todo el ciclo vital, los adolescentes creen estarseguros, de que todo el mundo los observan y su cuerpo continuamente los traiciona solo sabemos que la maduración, está determinada por ciertos factores biológicos estos ayudan de una manera u otra acrear responsabilidad en cada joven, lo que hace temprana o tardíamente que este obtenga una maduración intelectual que le hará abrir la memoria y pensar mejor las cosas antes de actuar.
4. ¿Qué esel noviazgo? -El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguientefase que es el matrimonio.
5. ¿Puede enamorarse a una persona sin estar enamorada de ella? -Sí, se puede dar el caso de que se enamore sin querer estarlo, a veces inconscientemente se coquetean y llegaa enamorarse.
6. ¿Es conveniente tener un ideal de compañero/a? -No siempre es bueno tener un ideal de compañero la verdad es que dependiendo de la situación, porque ejemplo si me enamoro de mimejor amigo y llega a haber problemas, esa valiosa amistad.
7. ¿Cómo influye los padres en la formación de este ideal? -Los padres que son los que tienen más conocimiento nos aconsejan, nos dicen que...
tracking img