Pubertad

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
 
INTRODUCCIÓN

La etapa de la pubertad es una de las más delicadas e importantes en la vida de todo ser humano. Es toda una serie decambios físicos ypsicológicos que los traslada del mundo infantil, despreocupado y carente de obligaciones que se vive en la niñez y la conduce al mundo adulto, con toda las responsabilidades y compromisos que se adquierenen esta etapa de la vida humana. 

Todos estos cambios generan orgullos, temor, dan placer y producen sentimiento de culpa. Es una etapa que se da a diferentes edades, según sea cada caso, pero quenadie esta excento de atravezarla. Algunos la superan con éxito, otros se confunden y se desvían del camino correcto, sobre todo sí no cuenta con el apoyo y orientación adecuado. Somos los padres losllamados a ayudarles a discernir entre lo bueno y lo malo formando seres segurosde sí mismos, que se acepten como son y se preparan para una vida adulta y normal feliz..LA PUBERTAD 

Según la enciclopedia Médica de la Salud, Pubertad (proviene del latín pubere, cubrirse de vello el pubis) puede definirse como el período que culmina elcrecimiento y desarrollo de un individuo, quien al final queda instalado en la edad adulta. 
Es la etapa de los cambios físicos que llevan al joven de su niño a adulto. 
Es un Período de búsqueda acercade quién es, hacía donde va, y que llegaría a ser.
Aparición de la pubertad 
Este es un período de mucha trascendencia en la vida de todo ser humano, ya que marca el final de una etapa y el iniciode otra. Además de importante es decisiva saber cuando y que indica el inicio de la pubertad algunos asumen el crecimiento pubiano, otras la menstruación, las pulsiones nocturnas, etc. Peroactualmente la más aceptada es el crecimiento óseo que se observa en las manos. 
El rasgo principal del a pubertad es el desencadenamiento hormonal. Estos tienen 2 funciones bien establecidas y válido para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pubertad
  • pubertad
  • pubertas
  • pubertad
  • La pubertad
  • La pubertad
  • Pubertad
  • La Pubertad.-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS