Pubertad

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CAMBIOS FISICOS DE LA PUBERTAD (MUJER)

* Crecimiento de vello púbico: El vello púbico es por lo general la cuarta manifestación de la pubertad. También se le refiere como pubarquia, y losvellos se pueden ver por primera vez alrededor de los labios. En alrededor del 15% de las niñas el vello púbico aparece aún antes de que los senos empiecen a desarrollarse.
* Cambios en la vagina, elútero, y los ovarios: La membrana mucosa de la vagina también cambia en respuesta de los niveles ascendentes de estrógenos, engordando y adquiriendo un color rosáceo. También las característicassecreciones blancuzcas son un efecto normal de los estrógenos.
* Inicio de la menstruación y fertilidad: El primer sangrado menstrual, también conocido como menarquía aparece alrededor de los 12 a los 16años (en promedio). Los periodos menstruales al inicio casi nunca son regulares y mensuales durante los primeros años. La ovulación es necesaria para la fertilidad y puede o no presentarse en losprimeros ciclos.
* Cambio en la forma pélvica, redistribución de la grasa y composición corporal: Durante este periodo, también en respuesta a los niveles ascendentes de estrógeno, la mitad inferiorde la pelvis se ensancha (proveyendo un canal de nacimiento más ancho). Los tejidos adiposos aumentan a un mayor porcentaje de la composición corporal que en los varones, especialmente en ladistribución típica en las mujeres de las mamas, caderas, brazos y muslos. Esto produce la forma corporal típica de la mujer.
* Crecimiento de vello facial y corporal: En los años y meses posteriores a laaparición del vello púbico.10 otras áreas de la piel desarrollan vello más denso aproximadamente en la secuencia siguiente: vello axilar, vello perianal, vello encima de los labios y velloperiareolar. Vello estimulado en mayor parte por los estrógenos y completado por los andrógenos.
* -------------------------------------------------
Aumento de estatura: El crecimiento es inducido por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pubertad
  • pubertad
  • pubertas
  • pubertad
  • La pubertad
  • La pubertad
  • Pubertad
  • La Pubertad.-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS