Publi options

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
PLANEACION ESTRATEGICA CERRITENCES S.A. DE C.V.

1. Presentación de Cerritenses

Definición de la misión corporativa

A través de un servicio de calidad que nos distinga como únicos y conocedores del cliente, dar de nosotros un trato inigualable que haga una experiencia agradable el viaje de cada pasajero, para diferenciarnos por nuestro servicio, calidez humana y cordialidad.

Prestarun excelente servicio de transporte de pasajeros orientado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, para que su viaje resulte placentero sin importar su destino final.

Somos una empresa de autotransporte de pasajeros que otorga un servicio de calidad, eficiencia y comodidad a fin de dar un trato inigualable, orientado a la satisfacción del cliente para lograr un viaje agradable y ganarla preferencia dentro de la zona media de San Luis Potosí. *del archivo de Cristobal

Visión

Posicionarnos en la preferencia de los pasajeros potosinos como la mejor opción en transportación terrestre a nivel local, ofertando precios atractivos y nuevas rutas logrando esto a través de la competitividad y excelencia de nuestro servicio.
Posicionarnos como la empresa de autotransporte másimportante de la zona media a través de la preferencia de nuestros pasajeros logrando trascendencia a nivel estatal.

Valores

Seguridad de los pasajeros y la unidad
Puntualidad
Empatía con los clientes
Respeto
Honestidad
Higiene

Objetivo Corporativo

Satisfacer las necesidades de transporte de pasaje local de nuestros clientes con un servicio de calidad que cumpla con losestándares de funcionalidad y seguridad

2. Análisis de la Situación

Análisis Histórico.

Es una empresa dedicada al transporte de pasajeros, fundada en el año de 1974 por Jesús Almazan Banda, originario del municipio de Cerritos, quien vio la necesidad primeramente de trasladarse a la ciudad capital de San Luis Potosí y posteriormente la oportunidad de emprender un negocio ofreciendo esteservicio a más personas de la región del altiplano.
La personalidad de Jesús Almazan y su espíritu emprendedor le permitieron iniciar las operaciones de esta empresa con una sola unidad de transporte y una sola ruta, saliendo del municipio de Cerritos y con destino a la ciudad de San Luis Potosí.
El sector económico al que pertenece Autobuses Cerritenses, según el Instituto Nacional de EstadísticaGeografía e Informática (INGEI) es al de comunicaciones y transportes. Y el subsector es el de automotor urbano de personal – pasajeros.
La actividad se desarrolla entre la población en los algunos municipios de la zona Altiplano, zona Media y zona centro del estado de San Luis Potosí. Así como algunas comunidades y poblados de los municipios de Cerritos, Armadillo de los Infante, Rio Verde,Villa Hidalgo, San Nicolás Tolentino, Villa Juárez, y San Luis Potosí.
Número de empleados 124 empleados
Operadores 42, mecánicos 18, personal administrativo 17, personal de intendencia 9

Análisis Causal

Actualmente la empresa tiene una buena reputación entre sus clientes, son clientes leales que han utilizado el servicio por más de 1 año, las unidades las encuentran en generalconfortables y limpias, sienten que los choferes son responsables y cuidadosos de los pasajeros.
Las razones que explican estos buenos resultados pueden ser porque la empresa no tiene competencia en varias de las localidades en las que presta servicio por lo tanto los usuarios no tienen una referencia para poder emitir un juicio objetivo, sin embargo se puede constatar que si bien no son unidades de lujo,si son limpias y los choferes tienen las precauciones necesarias al momento del viaje, de la misma manera se muestran serviciales y amables con los pasajeros.
El factor negativo percibido por los usuarios es el de la puntualidad aunque la mayoría lo percibe por puntual fue en este punto donde se mostro una clara diferencia de opiniones.
La razón que explica este resultado es la misma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Options
  • publi
  • publi
  • publi
  • publi
  • publi
  • Publi
  • publi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS