Public

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE LA LOGÍSTICA EN GRANDES COMPAÑÍAS

La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que elrol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla.
Solamente a través de un detallado análisis de la demanda en términos de nivel, locación y tiempo, esposible determinar el punto de partida para el logro del resultado final de la actividad logística, atender dicha demanda en términos de costos y efectividad.
La logística no es por lo tanto unaactividad funcional sino un modelo, un marco referencial; no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manera de pensar que permitirá incluso reducir la incertidumbre en unfuturo desconocido.

LA FALTA DE UNA BUENA LOGÍSTICA EN LAS GRANDES COMPAÑÍAS

Un estudio realizado recientemente por la consultora independiente Forrester, trató de responder una serie depreguntas partiendo de la premisa que una compañía que factura más de mil millones de dólares al año y distribuye sus productos en todas partes es, o un operador logístico, o bien un cliente modelo cuyasnecesidades deberían tener en cuenta todos los operadores.
La pregunta que el estudio quiso analizar en 52 compañías cuya facturación oscila entre los 500 y los mil millones de dólares al año; es ¿Quénecesidades mantienen algunas de las mayores firmas comerciales del planeta en materia de transporte y logística, y cómo las resuelven?
La primera conclusión del estudio es que las distintas empresasno comparten un mismo modelo de gestión de su logística, sino que coexisten diferentes soluciones más o menos eficientes.

De acuerdo con la consultora tecnológica, la falta de un modelo logísticoradica en la creencia equivocada de muchas empresas en pensar que las divisiones de transporte actúan como centros de costos.
Tales casos se vieron aplicados en reconocidas empresas como Amazon,...
tracking img