Publicación de la solicitud patente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El solicitante debe retirar un extracto de la solicitud en el INAPI y requerir su publicación al Diario Oficial dentro del plazo de 60 días hábiles, contado desde la fecha de aceptación a trámite(Art. 4 Ley Nº 19.039).

Para estos efectos, existe una oficina del Diario Oficial que funciona dentro de las dependencias del INAPI.

Si la solicitud no es publicada dentro del plazo de 60 días,dicha solicitud queda en la condición de ABANDONADA. Para reiniciar la tramitación el solicitante debe solicitar el desarchivo de la solicitud y efectuar la publicación dentro del plazo de 120 díashábiles, contado desde la fecha de la resolución que declaró Abandonada la solicitud. En caso contrario, la solicitud se archiva definitivamente en un archivo no público.

Todos los antecedentes dela solicitud serán públicos a contar de la fecha de publicación en el Diario Oficial.

El Diario Oficial publica los extractos de las solicitudes de derechos de propiedad industrial en unsuplemento especial de Marcas Comerciales y Patentes sólo los días Viernes. Por ello, recomendamos que se solicite la publicación con bastante anterioridad a la fecha de vencimiento del plazo de 60 días.Alrespecto, se informa que el Diario Oficial aplica un recargo de 100% al valor de las publicaciones requeridas el día anterior a la publicación del suplemento.
• Oposición

Dentro del plazo de 45días, contado desde la publicación del extracto de la solicitud en el Diario Oficial, cualquier interesado podrá formular oposición a la solicitud de patente de invención, modelo de utilidad, diseñoindustrial, dibujo industrial o esquemas de trazado o topografías de circuitos integrados, fundado en que la solicitud no cumple con alguno de los requisitos de patentabilidad o vulnera sus derechos.(art 5° Ley N° 19.039)
• Pago del Arancel Pericial

Dentro del plazo de 60 días, contado desde el vencimiento del plazo para interponer oposición, y ya sea que ésta se haya presentado o no, el...
tracking img