Publicacion de carteles

Páginas: 18 (4431 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
MARACAY - EDO. ARAGUA

DERECHO PROCESAL CIVIL



Autores:




San Joaquin de Turmero, Noviembre 2010
INDICE

INTRODUCCIÓN 3
PUBLICACION DE CARTELES ENEJECUCIÓN DE SENTENCIA 4
Contenido De Los Carteles De Remate 5
Certificación De gravámenes 5
REMATE JUDICIAL DE LOS BIENES EMBARGADOS 6
Distinción del remate: Bienes muebles e inmuebles 8
Fases del acto de remate: Primer Acto Segundo Acto Precio de Remate 8
Remate de Bienes Muebles 9
Acta de Remate 9
Acción para Atacar el Remate 9
Efectos Del Embargo. Participación Al Registrador 10Los Depositarios Judiciales 10
Ley de Depósito Judicial. 11
De Los Efectos Del Embargo. 12
PROCEDIMIENTO DE SUBASTA PÚBLICA 12
Subasta Pública y Bienes Embargados: Procedimientos 12
Caución de los postores 13
Proposiciones de compras 13
CONCLUSIÓN 15
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 16

INTRODUCCIÓN

Como la publicidad es consubstancial con la enajenación donde en principio no existelimitación en cuanto a los adquirientes eventuales, es sinónimo sin más subasta por antonomansia. Sacar a pública subasta es ofrecer una cosa a quien haga proposiciones más ventajosas en las condiciones prefijadas. Por iniciativa propia, cuya ejecución se encomienda a un rematador u otro profesional de las ventas mercantiles, o como acto final de un juicio ejecutivo, proceder a la enajenación de bienesdeterminados, con fijación de una base o sin ella y al mejor postor en todo caso. Los que han sido objeto de una medida judicial que impide su disposición durante el trámite de una causa civil o criminal, a instancia de parte interesada y con la finalidad de garantizar las eventuales resultas de un juicio, cuando de embargo preventivo se trata; o para efectividad de una condena pecuniaria decarácter principal o subsidiaria, si se está ante un embargo ejecutivo.
Estos bienes poseen naturaleza especial. Cuando de embargo preventivo se habla, se desafectan de la disponibilidad del titular, que incurre en estafa u otro delito si los enajena por título lucrativo y hasta oneroso. No se le priva, salvo otra resolución, de las facultades de uso y administración. Respecto a los bienes, cuando seejecuta lo embargado por orden judicial, el titular es expropiado legítimamente, al menos hasta la cuantía de lo que adeude. El Artículo 547 nos indica que debe haber actividad en el expediente de llevar adelante la ejecución de la Sentencia, una vez que se haya practicado el Embargo Ejecutivo, esas actividades como todos las conocemos están referidas al avalúo o Justiprecio de los bienesembargados, nombramiento de experto, publicación de carteles de remate, subasta de los bienes, etc. Todos estos actos procesales de la ejecución están esgrimidos en el artículo 523 consecutivamente al 584 ibidem. En el caso subiudice, de la revisión de las actas procesales nos encontramos que la parte demandante tiene una inactividad en la etapa de ejecución de sentencia, más de tres meses. A talesefectos, el Tribunal pasa a verificar si ciertamente consta en los autos la falta de impulso procesal por el ejecutante.
PUBLICACION DE CARTELES EN EJECUCIÓN DE SENTENCIA

El Capítulo VII, Título IV Libro Tercero del Código de Procedimiento Civil, establece la publicidad del remate respecto de los bienes muebles o inmuebles, señalándose preliminarmente que no podrá precederse al remate hasta tanto sehayan cumplido las disposiciones del capítulo de estudiosa publicidad es pues requisito fundamental para que pueda precederse al remate y así obtener el mejor precio para bien de las partes.
El remate de hecho se trata de la enajenación de cosa del ejecutado, sin su consentimiento, y antes bien, contra su voluntad, y es sin duda alguna, como lo sostiene Brice, una venta en el sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicacion
  • publicacion
  • PUBLICACION
  • Publicacion
  • Cartel
  • Cartel
  • Carteles
  • El Cartel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS