Publicaciones periodicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Instituto Centro Futuro.
Valencia Edo. Carabobo.

PUBLICACIONES PERIODICAS
PUBLICACIONES PERIODICAS

Alumno:
Rayner M. Páez R.
C.I: 25.264.255
Semestre: 11vo
Asignatura: Castellano

Abril, 2011
1.- Definir Publicaciones Periódicas:
Es una publicación colectiva, contítulo legal, que aparece a intervalos regulares fijados de antemano durante un tiempo no limitado y cuyos fascículos se encadenan cronológicamente unos a otros para constituir, al final del año uno o numerosos volúmenes que se integran en una serie continua. Sus características genéricas son pues: contenido establecido en común por varios autores, periodicidad fija y duración indeterminada.
Laspublicaciones en serie abarcan entre otro tipo de publicaciones las revistas, los diarios, los anuarios, memorias, boletines, etc.

2.- ¿Cómo se clasifican las Publicaciones Periódicas?
Las publicaciones periódicas se clasifican sólo en:
1. Las periódicas de divulgación. Están dirigidas a un público no especializado para informarlo o darle esparcimiento, así como para inducirlo a un tema.2. Las periódicas académicas. Contienen artículos especializados sobre investigaciones, a través de los cuales es dada a conocer información científica y tecnológica.

3.- ¿Qué se entiende por Revista?
Es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menosinmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada y una mayor superficie destinada a la gráfica.

4.- ¿Qué temas son tratados en las revistas?
Las revistas es que se profundiza en los temas tratados, por lo que loslectores acuden a ellas en momentos de tranquilidad y dedican a su lectura más tiempo que a otros medios impresos.

5.- ¿Nombre las revistas más leídas?
* Look Caras.
* Vanidades.
* Tú y Novelas.
* Ideas.
* Cosmopolitan.
* Seventeen.
* La Revista Tú.

6.- ¿Qué es el Periódico?
Un periódico es una publicación editada normalmente con una periodicidad diaria (enestos casos suele llamárselo diario) o semanal (en ocasiones llamado semanario), cuya principal función consiste en presentar noticias. El periódico además puede defender diferentes posturas públicas, proporcionar información y consejos a sus lectores y a veces incluye tiras cómicas, chistes y artículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos se basan en lainserción de publicidad.

7.- ¿Cuál es la estructura de un Periódico?
Los periódicos, atendiendo a los temas, vienen divididos en secciones: Nacional, Internacional, Local, Cultura, Deportes, Opinión, Economía… Es frecuente que, además de las secciones habituales, dediquen algún día de la semana a temas específicos: Economía, Sociedad y Cultura, Libros, Medio Ambiente…
Además de lassecciones, la prensa reserva una estructura determinada, generalmente distinta a la del resto de las páginas, como veremos, para la primera y la última página.

8.- ¿Qué es la figura y el fondo de un periódico?
Toda noticia periodística otorga determinada importancia a una serie de elementos que se manifiestan en el titular y en el texto en un lugar preponderante. Según Ángel López, la noticiaperiodística mantiene una serie de correspondencias con el funcionamiento estructural de toda imagen y su esquema gestáltico y, a la vez, con la estructura oracional. De este modo, la noticia presenta los mismos elementos que el esquema que en los años veinte defendieron los teóricos de la Gestalt para delimitar los elementos de la imagen. Es decir, tanto el grueso de la noticia como las imágenes se...
tracking img