Publicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se obtuvieron cada cantidad
Longitud
A lo largo de la historia, los navegantes han necesitado siempre conocer dos coordenadas para así poder situarse y no perderse en el mar en cuanto se abandonaba la costa. Estas dos coordenadas han sido y son las líneas de latitud y longitud.
Cualquier marino que se precie puede calcular la latitud mediante la duración del día o la altitud del Sol, obien según las estrellas indicadoras conocidas por encima del horizonte. Cristóbal Colón siguió un camino recto para atravesar el Atlántico cuando “navegó por el paralelo” en su travesía de 1492, y no cabe duda de que con este método habría llegado a las Indias si no se hubiesen interpuesto las Américas.
Por el contrario, el tiempo influye en la medición de los meridianos de longitud. Paraaveriguar la longitud en el mar hay que saber qué hora es en el barco y, también, en el puerto de base u otro lugar de longitud conocida en ese mismo momento. Los dos tiempos reales permiten que el navegante convierta la diferencia horaria en separación geográfica. Dado que la Tierra tarta 24 horas en efectuar una revolución completa de 360 grados, una hora suponen 15º, lo que equivale a unos 1670 km enel Ecuador, donde el perímetro es máximo. Por consiguiente, cada hora de diferencia entre el barco y el punto de partida supone un avance de 15º de longitud hacia el Este o el Oeste. Cada día, cuando el navegante vuelve a ajustar el reloj del barco según el mediodía local en el mar, en el momento en que el Sol llega al punto más alto del cielo, consultando después el reloj del puerto base, cadahora de diferencia entre ambos se traduce en otros 15º de longitud.

Tiempo - Segundo
Corriente El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variaciónperceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico. El tiempo ha sido frecuentemente concebir como un flujo sucesivo de situaciones atomizadas en la realidad. Su unidad básica en el Sistema Internacional es elsegundo, cuyo símbolo es s (debido a que es un símbolo y no una abreviatura, no se debe escribir con mayúscula, ni como "seg", ni agregando un punto posterior).
Corriente Eléctrica
Históricamente, la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo y sinembargo posteriormente se observó, gracias al efecto Hall, que en los metales los portadores de carga son negativos, estos son los electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional. En resultas, el sentido convencional y el real son ciertos en tanto que los electrones fluyen desde el polo positivo hasta llegar al negativo (sentido real), cosa que no contradice que dicho movimientose inicia al lado del polo positivo donde el primer electrón se ve atraído por dicho polo creando un hueco para ser cubierto por otro electrón del siguiente átomo y así sucesivamente hasta llegar al polo negativo (sentido convencional) es decir la corriente eléctrica es el paso de electrones desde el polo negativo al positivo comenzando dicha progresión en el polo positivo. En el siglo XVIII cuandose hicieron los primeros experimentos con electricidad, sólo se disponía de carga eléctrica generada por frotamiento o por inducción. Se logró (por primera vez, en 1800) tener un movimiento constante de carga cuando el físico italiano Alessandro Volta inventó la primera pila eléctrica.
Kilogramo
Cuando se creó el sistema métrico decimal, el kilogramo se definió como la masa de 1 decímetro...
tracking img