publicaciones

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

JUSTIFICACION
El elemento que escogí es la cámara fotográfica ya que opino que este objeto empezó a revolucionar la industria gráfica ya que permitía tener imágenes reales y poderlas implementar en un diseño, en lo personal considero a la cámara fotográfica un objeto muy importante no solo para el diseño sino en general ,la cámara fotográfica nos permite plasmar momento importantes y que talvez no se vuelvan a repetir de una manera precisa para así conservarlos para generaciones futuras , considero que la cámara fotográfica permite muchos campos de acción y permite dejar plasmada las emociones tanto del fotógrafo como del escenario ,permite contar historias tan solo con una imagen .
Escogí este elemento ya que me llama mucho la atención y me interesaría aprender mucho sobre estecampo y en mi percepción hace parte importante de mi carrera como diseñadora grafica .

HISTORIA
En la antigüedad los artistas disponían de una habitación oscura en la que entraban para fotografiar un paisaje circundante, pero estos montajes e instrumentos, tenían un gran inconveniente, eran muy poco manejables.

La cámara oscura utilizada para pintar Leonardo da Vinci y el alemán AlbertoDurero emplearon la cámara oscura para dibujar objetos que en ella se reflejaban. A partir de ese momento se utilizó como herramienta auxiliar del dibujo y la pintura, extendiéndose rápidamente en Europa.  

Hacia la segunda mitad del siglo XVII se inventó una mesa de dibujo portátil siguiendo el principio de la cámara oscura. Era una gran caja de madera, cuyo lado delantero estaba cerrado por unalente, el artista dirigía esta caja hacia donde quería y copiaba la imagen fotografiada sobre una cartulina semitransparente, apoyándola en un cristal situado en la parte superior.



Cámara oscura

En el siglo XIX Joseph Nicéphore Niépce descubre la manera de fijar una imagen y los principios para crear un negativo. Descubre el proceso llamado “heliografía” (sun-drawing).

Las primerasimágenes positivas directas las logró utilizando placas de peltre (aleación de zinc, estaño y plomo) cubriéndolas de betún de Judea y fijadas con aceite de lavanda. Nicéphore utilizó una cámara oscura modificada e impresionó en 1827 con la vista del patio de su casa plasmando la primera fotografía permanente de la Historia.

Louis Daguerre , veinte años más joven que Niepce y famoso pintor, estabainteresado en la forma de fijar la luz con su cámara oscura, al enterarse de los trabajos de Niepce le escribió para conocer sus métodos pero éste se negaba con evasivas. Tras visitarle varias veces e intentar convencerlo para asociarse, dio por inútiles sus intentos y se lanzó a investigar tenazmente.

En 1835 publicó sus primeros resultados del proceso que llamó daguerrotipo, consistente enláminas de cobre plateadas y tratadas con vapores de Yodo y yoduro de plata durante 1 hora. Redujo además los tiempos de exposición a 15 o 30 minutos, consiguiendo una imagen apenas visible, que posteriormente revelaba en vapores calientes de mercurio y fijaba lavando con agua caliente con sal, aunque el verdadero fijado no lo consiguió hasta dos años más tarde, el sulfito de sodio.  A partir de éstemomento muchos consideran el nacimiento de lo que hoy conocemos como fotografía.




Daguerrotipo

Años después llegó la técnica del colodión húmedo o ambrotipo, de Frederick Scott Archer . Consistía en un soporte de cristal al que, momentos antes de hacer la foto, se le recubría con una sustancia espesa y húmeda a base de algodón en polvo, alcohol y éter junto con sales de bromuro de platay yodo.

Alrededor de 1884 el inventor estadounidense George Eastman patentó una película que consistía en una larga tira de papel recubierta con una emulsión sensible. Y posteriormente realizó la primera película flexible y transparente en forma de tiras de nitrato de celulosa. El invento de la película en rollo marcó el final de la era fotográfica primitiva y el principio de un periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS