Publicar 2

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Qué hacer cuando tenemos insomnio transitorio?
El insomnio, en general, sería la incapacidad de dormir en cantidad o calidad suficientes que da lugar a dificultades tanto para dormir como paracontinuar dormido, derivando en un mal descanso que hará que no estemos lo suficientemente descansados como para afrontar las tareas del día a día, debido a un sueño poco restaurador ya sea por falta dehoras de sueño (lo habitual serían unas 7 u 8 aunque depende de la persona) o por un descanso que no sea de calidad. También, la persona puede llegar a sentirse irritada y angustiada con sueño excesivo,falta de energía, problemas de concentración y falta de atención. El insomnio, como trastorno, afectaría a un tercio de la población.
Así, podemos hablar de dos tipos de insomnio: el agudo (de cortaduración) o primario (al que se le llama también transitorio) y el crónico (de larga duración) o secundario. El primero podría durar días o semanas mientras que el segundo se prolongaría hasta un meso incluso más tiempo. Además, el insomnio primario o transitorio se debería a situaciones estresantes o traumáticas o alteraciones emocionales, aunque muchas veces no se suele identificar una causaespecífica mientras que el insomnio crónico, en la mayoría de casos, es secundario a otro problema de salud, a medicinas o a otras sustancias.
Sin embargo, nos vamos a centrar en el insomnio primario,agudo o transitorio, ya que es el más común y puede ser provocado por diferentes circunstancias como divorcios, mudanzas o la muerte de una persona cercana, tendiendo a desaparecer cuando se solucionao se disminuye el impacto de la situación que lo originó, en caso de conocerse la causa. Aún así, debemos tener en cuenta que el insomnio agudo puede llegar a ser crónico debido a su prolongación enel tiempo incluso cuando se han eliminado las situaciones causantes del mismo; esto ocurre al centrar cada vez más nuestra preocupación, de manera excesiva, en nuestras dificultades para dormir y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUBLICO 2
  • Ejercicio 2 Publicidad 2
  • Relaciones públicas, unidad 2
  • Tema 2. Salud pública
  • trabajo 2 de publica
  • Práctica 2 Derecho Público
  • Guia de examen publicidad 2
  • PODERES PUBLICOS 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS