publicdad y mercadeo

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Fundamentos de Marketing

Es una ciencia del comportamiento aplicada en un determinado ámbito de la vida como es el comportamiento humano en su faceta de consumidor (compras, intercambios, etc.),pero no con el fin de conocer el comportamiento porque si, sino para aplicarlo de forma que la organización pueda utilizar esos conocimientos con la finalidad u objetivo de vender. En el marketing sediferencian o se pueden distinguir dos partes:

Por un lado, una parte analítica, formada esta parte por un conjunto de funciones que tratan de buscar información sobre los puntos débiles y fuertesde la empresa, el entorno, los clientes, etc. Esta parte analítica va a dar lugar a lo que se conoce como marketing estratégico. Hay que señalar que en muchas ocasiones las empresas olvidan estemarketing estratégico.

Por otro lado, una parte práctica u operativa, en la que el conjunto de actividades de esta parte se van a englobar en lo que se denomina marketing operativo.


ALCANCE DELMARKETING

Se puede distinguir el siguiente esquema como ejemplo para delimitar el alcance del marketing que se llama modelo de las tres categorías dicotómicas.
El marketing se puede aplicar tanto alsector lucrativo como al no lucrativo. Se puede aplicar tanto a un nivel macro como micro. Puede tener tanto un carácter normativo (lo que debería ser) como positivo (lo que es).


ORIENTACIÓN ALCONSUMIDOR O CLIENTE

Significa que la empresa tiene que reconocer que el cliente es lo más importante en la empresa y, por lo tanto, significa obtener información de forma sistemática y regularsobre el cliente para conocer como se comportan.

ORIENTACIÓN INTERNA

Consiste en el desarrollo de un marketing interno, ya que no basta solo con orientarse al consumidor o a la competencia, sinoque la empresa debe disponer de empleados y recursos adecuados para cubrir las posibles necesidades.

MARKETING DE RELACIONES

Es una de las más importantes y se ha desarrollado en el marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicdad
  • tsu en publicdad
  • Componentes de una agencia de publicdad
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS