Publiciad de un resaturante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecuador espera concretar una inversión árabe por $1 000 millones en el sector petrolero, mientras aguarda el financiamiento de Canadá, China y Rusia para proyectos mineros e hidroeléctricos, dijo hoy el ministro de Economía, Diego Borja.

Unos "$1 000 millones quieren poner los árabes en los yacimientos de petróleo de (la estatal) Petroecuador", de donde se extrae el 50% de la producciónecuatoriana (de 505 mil barriles diarios), afirmó Borja.

El funcionario no específico el origen de esos probables capitales, pero desde que reingresara en la OPEP, el gobierno apuesta por la inversión proveniente de los miembros del cártel, empezando por Irán.

Borja sostuvo que también se espera lograr el financiamiento de China para la construcción de la que sería la refinería más grande delPacífico, en la provincia costera Manabí, con capacidad para refinar unos 300 mil barriles diarios de petróleo.

El proyecto -en el que también participa Venezuela- fue presentado el año pasado y requiere una inversión inicial de 6 mil millones de dólares.

Por su parte Rusia también "está interesada en hidroeléctricas". "Ecuador es uno de los mayores potenciales hidroeléctricos en AméricaLatina", añadió el ministro.

Agregó que a Canadá le "interesa el sector minero", donde al momento están en marcha cuatro grandes proyectos en fase de exploración que involucran principalmente a empresas de ese país, con ganancias estimadas por el gobierno en unos 110 mil millones de dólares a largo plazo.

Borja explicó que los proyectos son parte de una estrategia económica para conseguirfinanciamiento de países que tradicionalmente no han invertido en Ecuador. (AFP)

2010: Año de la revolución energética y disminución de gases que envenenan el medio ambiente y la salud poblacional
La Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE) presenta el siguiente folleto de investigación y análisis, donde se plantean propuestas para contribuir al desarrollo de las políticasenergéticas-medioambientales-económicas de integración latinoamericana que impulsa el Gobierno de la Revolución Ciudadana, para beneficiar a los pueblos y desligarnos del yugo de las transnacionales petroleras-energéticas, e ir avanzando en la construcción del Gobierno Socialista (como lo ha manifestado nuestro presidente, Ec. Rafael Correa D.); único modelo de estado que organiza a la sociedad, para hacer frente a laeventual crisis de combustible, el inevitable cataclismo ambiental y la actual crisis económica causada por el capitalismo y sus potencias mundiales.

INDICE
* EL OCASO DEL MAL
* GAS NATURAL: ENERGÍA y COMBUSTIBLE MENOS CONTAMINANTE MÁS VIABLE EN ECUADOR, A CORTO PLAZO.
* CONSTITUCIÓN ECUATORIANA PIONERA EN OTORGAR DERECHOS A LA NATURALEZA Y PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE
* GAS DEL GOLFO: LAESPERANZA DE UNA VIDA MEJOR
* APUNTES
* VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DEL GAS NATURAL EN VEHÍCULOS
* FUENTES:
El ocaso del mal
Ante los fenómenos del calentamiento global y los cambios climáticos, la generación de energía hidroeléctrica e incluso la implementación de los biocombustibles (alimentos como el maíz, soya, palma africana, etc.) se ven amenazados por lo inestable del clima que afectaráa la agricultura. Aún no se demuestra que estos fenómenos afectarán a las reservas de gas natural.
Atravesamos una crisis económica como resultado del crecimiento exponencial de la demanda (Incremento de la densidad poblacional mundial que consume desmesuradamente energía, en especial las grandes potencias mundiales) y del agotamiento de la oferta (reservas del oro negro: petróleo) causante deque el precio del petróleo y sus derivados alcancen cifras asombrosas y economías mundiales se desplomen; todo esto puede degenerar en cualquier momento a que nos estalle una crisis mundial de combustible. ¡Ojalá tarde mucho en llegar el cataclismo ambiental! Sino la convivencia pacífica se verá en constante peligro.
Según las investigaciones, el 76% de la contaminación ambiental proviene del...
tracking img