Publicida en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 58
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Publicidad en el Perú (II)
Por Liliana Alvarado
Nos hemos quedado en el año 1970, y por ese año más o menos aparece un personaje simpático que seduciría a los niños el Topo Gigio. La apariciónde este personaje representaba al inicio del horario para adultos. Con su frase ¡a la camita! se hizo tan popular, que los esperábamos para, de verdad, ir a dormir.
Pero lo importante de este año yque se convierte en un hito inmenso en la publicidad en el mundo, es la llegada de la televisión a color, lo lamentable es que no llegaría al Perú hasta 1978 aproximadamente.

1971 fue un año clave enla historia de la televisión pues el gobierno de facto del general Velasco Alvarado estatizó el 51 por ciento de los medios de comunicación, lo que llevó a una parálisis del progreso en los medios decomunicación. Era increíble ver al Tío Johhny promocionando la única Leche que podíamos comprar ENCI.
En 1974, como consecuencia de la expropiación del 51% de sus acciones ocurrida según una ley denoviembre de 1971, forma junto a su rival, el canal 5, la productora Telecentro. Al popular Tío Johnny le sucede en el entretenimiento infantil, en 1972, Yola Polastri, que era actriz secundaria, dela exitosa telenovela El Adorable Profesor Aldao.
La reinstauración del sistema democrático y de partidos a comienzos de los años 80 y la llegada al poder de Fernando Belaunde significó la devoluciónde los medios de comunicación incautados por el gobierno militar a sus propietarios anteriores y la aparición de varias cadenas nuevas de televisión que comenzarían a trasmitir sus programas a color.Aparecieron además otros personajes que invitaban a los niños a dormir, pero nadie llegó al corazón de los niños como el Topo Gigio.

En los años 90 hubo significativos cambios en cuanto a lapropiedad de las televisiones en Perú: grupos como la mexicana Televisa o la española Antena 3 entraron en el accionariado de determinado medios. Además los canales fueron victimas del control...
tracking img