Publicidad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Eleazar García Acosta Matrícula: 2507219
Nombre del curso: Publicidad I
Nombre del profesor: Lic. Nubia Karina Cruz Solís
Módulo 1: Introducción a la publicidad Actividad 4: Elementos dela publicidad
Fecha: 13 de mayo de 2011
Bibliografía:
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mezcla-promocion-mix.htmlhttp://www.promonegocios.net/mercadotecnia/promocion-definicion-concepto.html
http://www.promonegocios.net/venta/ventas-personales.html
http://www.rrppnet.com.ar/defrrpp.htm

Objetivo:
Definir la mezcla promocional, y marketing, y ubicar los principalesparticipantes en el proceso de mercadotecnia

Procedimiento:
La mezcla de promoción, también conocida como mix de promoción, mezcla total de comunicaciones de marketing, mix de comunicación o mezclapromocional, es parte fundamental de las estrategias de mercadotecnia porque la diferenciación del producto, el posicionamiento, la segmentación del mercado y el manejo de marca, entre otros, requieren de unapromoción eficaz para producir resultados.

Publicidad
La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con elobjetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.

Promoción En un sentido general, la promoción es una herramienta táctica-controlable de la mezcla o mix de mercadotecnia (4 p's) quecombinada con las otros tres herramientas (producto, plaza y precio) genera una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan.

Ventas personalesEn términos generales, las ventas personales son una de las herramientas más importantes de la promoción (las otras son la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas) porquepermiten una relación directa con los clientes actuales y potenciales, y además, porque tienen la capacidad de generar ventas directas. Por tanto, es de vital importancia que todo mercadólogo conozca en...
tracking img