Publicidad above/below the line

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arias Escamilla María Enriqueta
Publicidad
Clasificación de medios
27/09/10

Clasificación de Medios

La publicidad, como forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien oun servicio a través de los medios, tiene como objetivo motivar al público hacia una acción de consumo. Ante esto, los términos de above the line y below the line cumplen la función de tipo desoportes utilizados para llegar al público objetivo.

Above the line ATL comparte una clasificación que se entiende por todo lo que se transmite publicitariamente en medios de comunicación masivoscomo: televisión, radio, cine, revistas, prensa, publicidad en espectaculares e Internet.

Así mismo a lo que se le denomina Below the line BTL es toda publicidad que agrupa acciones de mercadotecniadirecta, relaciones públicas, patrocinio, promociones, punto de venta, product placement, etcétera.

La publicidad también entiende la línea que diferencia a los mass media y los medios decomunicación de un reparto de marketing directo con técnicas habituales de promoción como telemarketing, el buzoneo, mailing postal o e-mail, muestras gratuitas, los vales de descuento, las promocionesdirectas, y pruebas de producto.

Se trata de un tipo de publicidad que engloba otros medios y soportes a los que se podría situar como la publicidad en la calle o street marketing, es decir unapublicidad en medios atípicos (escaleras de centros comerciales, cajas de pizzas, aéreos, perching, poming, en autobuses en taxis, etcétera).

La publicidad tanto, Above the line, como Below the line,funciona y se desarrolla a través de la investigación, el análisis y el estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, antropología, estadística y la economía, que sonhalladas en el estudio de mercado y ayudan al desarrollo de un mensaje adecuado para cada target.

Las agencias de publicidad, agencias de medios o centrales de medios (diseño gráfico, boutiques...
tracking img