Publicidad adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES ADIDAS?
Adidas es una compañía multinacional alemana de artículos deportivos, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Alemania.
La empresa tiene aproximadamente 124.000 trabajadoresen el mundo.
Las tres líneas paralelas son el sello distintivo de la compañía de vestuario y calzado.
Los productos de perfumería y de cuidado personal de Adidas, son manufacturados por Coty, Inc.,bajo licencia mundial.
¿QUIEN LA CREO?
La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf (Adi) Dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda desu hermano Rudolf Dassler, quien por diferencias personales con Adolf Dassler fundó PUMA AG en 1948. Como consecuencia de lo anterior, Adolf Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizarla firma como "adidas", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG
¿DE DONDE PROCEDE LA EMPRESA?
El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador,"Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido.

HISTORIA ADIDA
Iniciada la II Guerra Mundial la factoría ADIDAS se reconvirtió en taller de tanques y repuestos de lanzamisilesalemanes.
En 1987, Horst Dassler, quién tomó las riendas de la empresa tras la muerte de su padre, muere a la edad de 51 años. Con este acontecimiento, la firma atravesó por su periodo más crítico,marcado principalmente por la intensa competencia, especialmente de la firma estadounidense Nike y por la administración de Bernard Tapie, caracterizada por los escándalos financieros.
Junto a su hijoHorst, logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80.
En 1987, Horst Dassler, quién tomó las riendas de la empresa tras la muerte de su padre, muere a la edad de 51 años. Con esteacontecimiento, la firma atravesó por su periodo más crítico, marcado principalmente por la intensa competencia, especialmente de la firma estadounidense Nike y por la administración de Bernard...
tracking img