Publicidad alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION PARA LA SALUD DEL SIGLO XXI
Se entiende por Educación para la Salud el crear oportunidades de aprendizajes para ampliar el conocimiento y habilidades personales relacionadas con laconservación y restablecimiento de la salud, que facilitan cambios conscientes y responsables en la conducta del sujeto. Para lograr esta educación es necesario realizar una labor de promoción de la salud,que significa trabajar con las personas en forma colectiva, para fortalecer las habilidades y capacidades que permitan modos de actuación grupales más saludables, en beneficio de la comunidad.
Elsiglo xxi se presenta marcado por los cambios, el cambio es como las señales de identidad de la nueva realidad, novedad de la que no se escapa el amplio campo de la salud y enfermedad.Esto, como ciudadanos, nos plantea la exigencia de aprender a vivir en una nueva situación, ytener la capacidad de adaptarnos a los cambios en los que debemos situarnos y hacer frente a sus nuevos desafíos, posiblemente sea este el reto educativo más importante.
La Educación para la Saludes un componente fundamental de la promoción de la salud. Permite la transmisión de conocimientos y de información necesarios para la participación social, y para el desarrollo de habilidadespersonales y cambios en los estilos de vida. La Educación para la Salud es la disciplina encargada de comunicar a las personas lo que es la salud, considerando las tres facetas que la conforman:biológica, psicológica y social, así como transmitir información sobre los comportamientos específicos que suponen un riesgo para la salud y aquellos otros que, por el contrario, ensalzan la salud, talcomo señaló Green, en 1984.
El libro introduce al estudio de los grandes problemas que se perfilan para el siglo XXI que afectan a la Salud de los hombres y mujeres de toda edad y condición y que...
tracking img