PUBLICIDAD ALTOMAYO

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013


EMPRESA
Café Altomayo

HISTORIA
Altomayo Perú, como empresa perteneciente al Grupo Perhusa, cuenta con el respaldo de mas de 40 años en el negocio cafetalero; experiencia que va desde la siembra y cosecha, hasta el proveimiento a consumidores finales.

Desde la siembra y la cosecha hasta la entrega del producto a los consumidores finales Altomayo logra el sabor natural del café en susseis variedades, entre instantáneos y tostados molidos para pasar. Esta primera línea, ha logrado cruzar fronteras y actualmente los productos Altomayo se comercializan tanto en América como en Europa.

La planta de procesamiento y selección de café se encuentra en Chiclayo, pero sobre los 1800 m.s.n.m., en el valle del río Mayo, se cultivan los granos que luego derivan en un exquisito café desabor, cuerpo y aroma inconfundibles.


4P DE MAEKETING
PRODUCTO
Café producido en los fértiles valles y montañas de la Amazonía peruana, con el apoyo de ingenieros agrónomos de Perhusa que cuidan cada detalle del cultivo y cosecha del café. El sabor natural del café, 100% Peruano.
Existen diferentes procesos para cada tipo de café. Por ejemplo para el de intenso sabor y aroma (pasado);Altomayo utiliza granos de café verde que luego de ser seleccionados meticulosamente, son tostados, molidos y tamizados para homogenizar su tamaño; son empacados en envases que garantizan su conservación y pureza.

En el caso del de rápida preparación (instantáneo) utiliza el mismo proceso de selección y tostado del grano de café. A partir de ahí se inician los procesos de extracción, concentración ysecado, obteniendo como resultado el café instantáneo.
En ambos procesos se emplean adecuadas practicas de manufactura y no utilizan insumos químicos, persevantes, ni colorantes.

El principal atributo que diferencia de Altomayo con otros productos es la percepción que se mantiene de este como un producto “Natural” en contraposición de los productos industrializados.

Los envases de Altomayoson de diversas formas, es así como estos resaltan por la funcionabilidad y diseño de marca por ejemplo para el caso de la instantánea cuenta con sobres de pequeñas cantidades, envases de vidrio y de la lata con grandes cantidades. En el caso del pasado cuenta con envases de vidrio y bolsas platinadas especiales para conservar el aroma del café.

La marca presenta colores como el azul, marrón,verde y blanco; es aquí donde podemos apreciar que en lo marrón y verde tratar de marcar lo natural del producto

Altomayo presenta la siguiente cartera de productos:

Altomayo Tipo Clásico
Altomayo Clásico Lata - Lata por 200 gr.
Altomayo Edición Especial - Ollas de 200 gr y 50 gr.
Altomayo Frasco S - Frasco de vidrio en particular forma de"S" de 180 y 50 gr.
Altomayo Clásico Display- Display que contiene 50 sachets de 6 gr.

Altomayo Suave
Altomayo Display - Display que contiene 50 sachets de 6 gr.
Altomayo Frasco S - Frasco de vidrio en particular forma de "S" de 180 y 50 gr.
Altomayo Lata - Lata por 200 gr.

Altomayo Tipo Descafeinado
Altomayo Descafeinado - Frasco de vidrio de 50 gr.


Altomayo Tipo Gourmet
Altomayo Gourmet Express - bolsas de 250 gr.Altomayo Tipo Especial
Altomayo Especial Express - bolsas de 250 gr.

Altomayo Tipo Clásico
Altomayo Clásico Express - bolsa de 200 gr y de 50 gr.

PRECIO
En el caso del precio, Altomayo evalúa varios sectores de distribución, ya que vende y exporta en el mercado nacional con diversas presentaciones y magnitudes de volumen.

Café De Exportación:
La producción total de café durante2012 llegó a 6 millones de quintales, en tanto que las exportaciones habrían ascendido a 5,4 millones.
Los envíos totales del año pasado habrían ascendido a US$1,030 millones, cifra menor a los US$1,594 millones obtenidos por las ventas durante 2011.
Actualmente, el 95% de la producción de café se exporta, mientras que el 5% se vende en el mercado local. El consumo per cápita del Perú llega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • altomayo
  • Altomayo
  • altomayo
  • Altomayo
  • Altomayo
  • Altomayo
  • Altomayo
  • Caso altomayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS