Publicidad boca en boca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
julio 3, 2008 por Raul Rivas • 1 Comentario
¿Conoces un buen mecánico? ¿Cómo te ha ido con tu nuevo celular? ¿Qué empresa de televisión por cable me recomiendas? Sin importar el producto oservicio, todos alguna vez hemos basado nuestra decisión de compra en la respuesta obtenida a estas y otras tantas preguntas similares. Cada vez que hablamos de un producto o lo recomendamos, estamosutilizando lo que en mercadeo se conoce como publicidad de "boca en boca".
La recomendación de "boca en boca" representa una de las formas de publicidad con mayor alcance y efectividad que existe, yen muchas ocasiones es ignorada por completo.
Un cliente satisfecho puede convertirse en una pieza importante de tu equipo de ventas. La razón es muy simple: a los clientes no se les paga paraque hablen bien de un producto o servicio, lo hacen de manera espontánea, lo que les da mayor credibilidad.
La idea es hacer que ese cliente satisfecho corra la voz entre sus familiares,amistades y socios, que inicie una red de recomendaciones de "boca en boca", generando de esta forma oportunidades de venta para nuestro negocio, a través de una publicidad que aparte de ser "gratuita",es altamente efectiva.
Elabora un programa de recomendaciones. Como primer paso identifica aquellos clientes que ya son "creyentes" en tu producto o servicio y solicítales que te recomienden.Notifícales que han sido seleccionados para formar parte de tu nuevo programa de recomendaciones, para hacerlo más atractivo incluye un incentivo; por ejemplo, algún descuento en su siguiente compra,alguna oferta especial o un "premio" por cada cliente referido.
Otra estragegia recomendable es crear dentro de su sitio web o blog una sección para comentarios, y pedirle a tus clientes que escribanallí las experiencias que han tenido con tu producto.
Según los expertos, las recomendaciones de los clientes y la comunicación de "boca en boca" es 10 veces más efectivas que otras formas de...
tracking img