Publicidad btl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

1.1 Planteamiento del Problema………………………………………………………2

1.2 Preguntas de Investigación………………………………………………………..3

1.3 Objetivos Generales………………………………………………………………...4

1.4 Objetivos Específicos………………………………………………………………4

1.5 Justificación………………………………………………………………………….4

1.6 Delimitación Temporal y Espacial………………………………………………..5

1.7Hipótesis………………………………………………………………………………5

1.8 Metodología…………………………………………………………………………..5

1.8.1 Tipo de Investigación………………………………………………………...5
1.8.2 Método…………………………………………………………………………..5
1.8.3 Técnica……………………………………………………………………….....6
1.8.4 Instrumentos…………………………………………………………………..6
1.8.5 Variables………………………………………………………………………..6

1.9 Marcoteórico.....................................................................................................6

1.10 Cronograma………………………………………………………………………8

1.11 Referencias……………………………………………………………………….8

1.12 Glosario……………………………………………………………………………9

Impacto Social y Ambiental de la Publicidad BTL en México
Caso: Mercado del trueque en la Cd. de México 

Planteamiento del Problema:
Creada por Secretaría del MedioAmbiente del Gobierno del Distrito Federal. El mercado del trueque surge de la necesidad de concientizar a la población sobre el grave nivel de contaminación y basura que hay , y su propuesta parte de recolectar y separar el exceso de basura que hay en la Ciudad de México, se sabe que esta tarea no tiene mucha participación ciudadana, ahí es donde se hace presente la publicidad en BTL, unaherramienta que hoy en día es indispensable y sumamente innovadora para cuando se tiene que promocionar una campaña o producto, pues busca llegar de manera rápida y directa al consumidor, provocando así mayor auge y aceptación del mensaje de la campaña o de dicho producto.
Esta campaña debe su nombre a la forma de intercambio ancestral el trueque y busca obtener la mayor participación ciudadana, através de proporcionar un apoyo (Frutas, verduras y plantas de ornato) a cambio de su basura ya separada, por cada kilogramo de basura que se recaude, es pagado con puntos verdes, que son canjeados por cualquiera de los productos.
Cabe señalar que estos insumos son exclusivamente cosechados de productores de la región, proporcionando así al mismo tiempo un mayor ingreso y consumo que sirve comoimpulso a estas personas.
Esta campaña tiene un gran impacto en el desarrollo sustentable y ambiental de la ciudad de México, se busca con ella hacer cada vez más conciencia en los ciudadanos sobre la importancia que tiene el separar la basura y así contribuir a la disminución de la contaminación , que hoy por hoy es uno de los problemas que mas afectan a la población a nivel mundial y también enapoyo a los productores de las comunidades vecinas que son los beneficiados al momento del trueque, ya que es la agricultura es una de las mayores fuentes generadoras de empleos e ingresos en nuestro país.
Esta campaña utilizó el claim No tires lo que aún vale, mejor cámbialo. El cual es un mensaje claro y directo, que busca llegar de esta manera a las colonias vecinas. Mediante estassimples 8 palabras. Nos hace saber que lo que hasta el día de hoy consideramos como basura, y no nos tomamos la molestia siquiera de separarla en orgánica e inorgánica, a partir de ahora por medio de la separación en las diferentes categorías (vidrio, aluminio, PET, Tetra pack y Papel/Cartón). Comienza a tener un valor, que además nos hace formar parte de la sociedad que aporta un pequeño grano dearena a la conservación del medio ambiente y a impulsar la economía del país, con un pequeño esfuerzo.
Es un programa que se creo para generar mayor conciencia sobre la importancia que tiene reciclar, sobretodo en la ciudad de México que se producen miles de toneladas de basura y con esto ayudaríamos a reducir los residuos y por lo tanto la contaminación que producen. Este programa tiene como...
tracking img