Publicidad circulante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.2 PUBLICIDAD CIRCULANTE
La publicidad de tránsito es una forma de publicidad principalmente urbana que utiliza vehículos para llevar mensajes a la gente. El mensaje va sobre ruedas y circula a través de la comunidad. Es probable que haya visto camiones en las carreteras que llevan mensajes. Muchos camiones llevan gráficos para identificar la campaña a la que pertenecen.
Existen dos clases depublicidad de tránsito: interior y exterior. La publicidad de tránsito interior es vista por personas que viajan dentro de los autobuses, vagones del tren subterráneo y algunos taxis. La publicidad de tránsito exterior se monta a los lados, la parte trasera, o la parte superior de estos vehículos y es vista por los peatones y las personas que viajan en otros automóviles.
El impacto que generala publicidad en movimiento se multiplica por diez a la hora de recoger resultados,…. Pues eso es lo buscan generalmente las marcas.
4.2.1 AUTOBUSES, BICITAXIS, TAXIS AEROPUERTO, EMPRESAS PRIVADAS, FLOTILLAS.
Autobús
En el exterior del autobús podemos colocar dos carteles laterales en cada lado (el pequeño mide 178x58 y el grande 298x58) y uno trasero.
Ventajas
-Es el soporte adecuado parala gente mayor (+ de 50 años), ya que es su medio de transporte
-Además es un medio muy barato, vale lo mismo una semana en un autobús, que en una revista o un periódico un día.
-Autobús media es la exclusivista, y si no es regido por el ayuntamiento.

Bicitaxis
La publicidad de la bicitaxi sigue a su audiencia a diferencia de otra forma de publicidad exterior como carteleras, el quioscotelefónico o refugios de autobús. A causa de la novedad y utilidad de la bici-taxi, una campaña publicitaria exterior que implica las bici-taxis ofrece el reconocimiento, la exposición y el recuerdo de identidad de marca.

Taxis aeropuerto
Nacieron en EE.UU. Pueden insertar publicidad en las puertas y arriba en el letrero (28 x 17). La ventaja es que tienen una movilidad constante.
La publicidaden transportes ofrece una opción económica para llegar a un público urbano en movimiento. Aparte de que llega a una población en movimiento la publicidad en transportes es sumamente barata.
Hablando de publicidad, siempre estaremos buscando los mejores resultados y al más bajo costo, aunque en la mayoría de las ocasiones los anunciantes recurren a los medios más conocidos y utilizados, mismosque por lo general no son lo más económico, mientras probablemente estemos descuidando otros medios que por ser de tan fácil acceso, por estar tan a la mano, poco o nada de atención se les dedica.
Entre todos esos medios de publicidad y promoción que pudieran ser mejor aprovechados, se encuentra la publicidad en vehículos tanto los de propiedad de la empresa, como aquellos que rentan espacios parapublicidad, aunque enfocando mas la estrategia a los vehículos propios ya que de esta forma se sobre aprovecha un recurso muy interesante, especialmente cuando la flotilla es grande y sus recorridos extensos.

Es cierto que son muchísimas las empresas que aprovechan este medio, pero son más aun las que rotulan sus vehículos exclusivamente con su logotipo desaprovechando el espacio restante.Los vehículos de reparto son indudablemente medios de publicidad de gran valor, por tal razón una buena idea es aprovechar los espacios libres para colocar campañas, las mismas que se comunican a través de otros medios y siempre cuidando seguir las mismas reglas que aplican a un espectacular o anuncio de vía pública, imagen o colores impactantes, texto breve y fácil de leer aun adistancia, desde luego no saturar el espacio alrededor del anuncio y elegir una empresa de rotulación de vehículos que le ofrezca una muy buena calidad en la impresión del vinil o vinilo auto adherible. Existe también la alternativa de contratar publicidad en autobuses urbanos y en taxis, con anuncios que pueden ocupar pequeñas áreas de la carrocería del autobús, hasta...
tracking img