Publicidad coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coca-Cola ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos aprovechando las ventajas y el potencial de los nuevos canales de comunicación y redes sociales en internet para llegar hasta los consumidores. En este sentido, Carol Kruse, vicepresidenta de marketing interactivo global de Coca Cola, la segunda marca en apostar por los nuevos formatos publicitarios en Twitter, mostraba su satisfacción tras losbuenos resultados obtenidos en la primera gran campaña de la compañía a través de este popular servicio de microblogging donde Coca-Cola superaba los 85 millones de impresiones de su publicidad en Twitter durante las primeras 24 horas. En Redes sociales como facebook, ambas compañías mantienen su particular duelo aunque como es evidente los 8.254.786 fans de Coca-Cola frente a los 814.785 de Pepsi,inclinan claramente la balanza a favor de la primera. A pesar de que tanto Pepsi como Coca-Cola siempre han mantenido su apuesta por la publicidad televisiva, cada día, el impacto alcanzado por sus campañas y spots en los medios digitales adquiere una mayor repercusión gracias a la tendencia y popularidad de los videos online entre los usuarios de internet. Como es lógico, Youtube, el portal devideos más popular de la red también servido sin duda como trampolín para aumentar y prolongar el impacto de sus campañas y anuncios televisivos que a través de internet consiguen adquirir un fuerte carácter y efecto viral, contabilizando millones de reproducciones por usuarios y consumidores de todo el mundo. La participación de los usuarios ha permitido que a través de Youtube, podamos encontrarmás de 270.000 videos que hacen referencia a la marca Coca-Cola y 202.000 sobre Pepsi. La gran mayoría de ellos, pertenecientes a videos de sus campañas y spots publicitarios.
Coca-cola alcanzará una gran evolución en todo el mundo, así como las influencias que tuvo en los distintos países, a lo largo de este periodo de tiempo hasta convertirse en líder mundial de las bebidas carbonatadas y deextender su marca de una forma inimaginable, hasta llegar a ser conocida mundialmente. Su contable, Frank Robinson, pensando que dos letras "C" se verían bien en la publicidad, le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logo actual de la marca.

Gran auge producido por este producto en la publicidad que marcara un antes y un después en el despegue de la marca.

Creó el quesería el mejor anuncio de toda la historia de la publicidad, conocido por el lema “La chispa de la vida” y en cuál profundizaremos más adelante.

Durante muchos años en medios publicitarios se ha considerado a este anuncio comercial como el mejor anuncio jamás realizado. Quizás debido a esta sensibilidad empieza a generarse una corriente de simpatía hacia la marca y aparecen los primeros síntomas defidelidad hacia Coca-Cola.

PUBLICIDAD:

El éxito de Coca-Cola no es fruto de la casualidad ni de la suerte. Coca-Cola ha sido capaz de establecer con los consumidores, a través de la publicidad, un vínculo que muy pocas marcas han sido capaces de crear. Esa capacidad para conectar con los consumidores de distintas culturas y épocas, no sólo diciéndoles cosas sino escuchándoles y dialogandocon ellos, es uno de los secretos de que sea la bebida preferida por miles de personas en el mundo entero.

Desde sus orígenes hace 120 años, la vida de Coca-Cola corre paralela a la de su publicidad. Además de mantener su calidad inalterable, Coca-Cola ha realizado un esfuerzo de comunicación siempre innovador que ha hecho de ella el símbolo universal que todos conocemos.

A lo largo de todasu historia Coca-Cola ha marcado la tendencia publicitaria imperante en cada momento, siempre bajo el concepto de “refrescarse”; Coca-Cola es un producto que se distingue, que se encuentra en cualquier parte, que te permite vivir un momento de placer, disfrutar y relajarse. Este es el mensaje que a lo largo de los años ha llevado la compañía a los consumidores de todo el mundo.

En el inició...
tracking img