Publicidad - coca

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2009
UNIVERSIDAD mexicana

INTRODUCCIàN a la publicidad
lic. mauricio treviño lascurain

impresos en la empresa coca † cola

OBJETIVO:

El objetivo de COCA † COLA al lanzar publicidad impresa fue en un principio conseguir incremento en el consumo del producto.
Con el paso del tiempo el objetivo no ha cambiado la publicidad impresa es esencial para el desarrollo de cualquier producto y fue unPUNTO importante para la evolución y la historia impresa de lo que ahora es una de las empresas líderes en el mundo “ THE COCA † COLA COMPANY”

INTRODUCCIàN

Comienza la historia mundial
1886-1891

En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia, a unos pocos pasos de la actual sede de la Compañía, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo gracias al farmacéuticoJohn S. Pemberton, quien trabajaba en el patio trasero de su casa con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”. El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta que ese mismo año, un 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe conagua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba. Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo.

De Vino Coca Pemberton a Coca-Cola
Luego del feliz descubrimiento de Pemberton, surge en escena el señor Frank M. Robinson, quien era su socio y contador. Robinson, luego de conocer la deliciosa creación, se entusiasmó tanto que comenzóa idear diversas posibilidades para nombrarla. Fue él quien sugirió nombrar a esta creación Coca-Cola, y no sólo eso, también diseñó el inconfundible logotipo que se conoce en todo el mundo.

Durante el primer año de su existencia, las ventas de Coca-Cola alcanzaron un promedio de nueve bebidas por día… un comienzo bastante modesto para un producto que actualmente se disfruta ¡1,000 millones deveces todos los días!
Sin embargo, algún tiempo después, Pemberton enfermó y los recursos mermaron, ya no pudo sostener su fábrica y tuvo que vender una parte a dos empresarios de Atlanta. Después de su muerte, otro farmacéutico y también hombre de negocios, Asa Grigs Candler, se interesó por la naciente empresa y la compró en su totalidad en 1891 por sólo $2, 300 dólares. Pemberton nunca seenteró del rotundo éxito de su creación.

Coca-Cola al alcance de todos
Fue su visión la que mantuvo el liderazgo de la compañía durante 60 años. ¿Cuál fue su secreto? Se resume en lo siguiente: “Mi tarea es vender Coca-Cola, asegurándome de que tantas personas como sea posible puedan disfrutarla”. ¡Eso es convicción!
Y así fue… la prioridad desde entonces ha sido ofrecer un producto refrescante,delicioso y de calidad al alcance de todos. Actualmente Coca-Cola, es el refresco más popular del mundo, ya que se sirve en más de 200 países.

DESARROLLO

El primer anuncio impreso de Coca-Cola apareció tres semanas después de su salida al mercado, el 8 de mayo de 1886. Fue en la sección de anuncios por palabras del periódico Atlanta Journal-Constitución y decía lo siguiente: "Coca-Cola...¡Deliciosa! ¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Vigorizante!"

El poder de la publicidad
1892-1915
Un año después, Candler y sus socios fundaron The Coca-Cola Company, su visión empresarial era incuestionable, sabían que para vender su producto debían darlo a conocer a gran escala; convencidos del poder la publicidad comenzaron el trabajo: volantes y pósters invitaban a la gente a probar la deliciosabebida. El resultado fue un aumento significativo en las ventas.
En 1893, la marca Coca-Cola se registró por primera vez ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

El éxito de la bebida era evidente, más y más gente conocía su sabor, debido a la publicidad.
Hace más de cien años que nació Coca-Cola. Desde el principio su vida corre paralela a la de su publicidad. Además de mantener su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad De "Coca-Cola"
  • coca cola publicidad
  • Publicidad Anuncios De Coca
  • Relaciones publicas de coca cola
  • Publicidad Coca Cola
  • publicidad de coca cola
  • Análisis de la publicidad de Coca-Cola
  • Coca-cola y su publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS