Publicidad competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
PROVEEDORES
* PROVEEDORES
La provisión de materias primas consta de las telas, los cierres, los forros plásticos, tintes y apliques varios. Destacamos que el de mayorimportancia es el que provee las telas. Las compras son de gran volumen y abonadas en tiempo y forma. Además, debido a la antigüedad de la relación se poseen sólidos lazos comerciales. Es por eso quelos proveedores no tienen poder de negociación.
A su vez “K - oz.” trabaja con 3 proveedores que le confeccionan el estampado de las telas y un taller de costura y armado del producto. Con ellos “K- oz.” se encuentra en una posición ventajosa con respecto a pedidos de otras empresas ya que por el tipo de ciclo productivo, les da trabajo tanto en temporada alta como en temporada baja. De estaforma, tanto las estamperías como los talleres priorizan sus pedidos de los del resto. Finalmente, podemos concluir con que el poder de negociación de los proveedores es bajo.
* CLIENTES
Nopodemos unificar los clientes para hablar del tipo de negociación que tienen para con K - oz Jeans ya que “cada caso merece ser tratado en forma particular”.
Sin embargo podemos distinguir 2 grandes gruposque se distribuyen por su tipo de negociación: los consumidores particulares y los mayoristas que compran K - oz Jeans para la venta en otros mercados del país.
Si hablamos de las compras de losconsumidores particulares tienen un gran poder de negociación ya que imponen sus condiciones al haber una gran cantidad de opciones y marcas en el mercado de los pantalón jeans; y si K - oz Jeans no sesomete a sus exigencias y condiciones puede perder una parte muy grande de su mercado.
En cuanto a los mayoristas la relación es inversa debido a que K - oz Jeans impone sus propias condiciones,disminuyendo el poder de negociación de los clientes.
* PRODUCTOS SUSTITUTOS
Los productos sustitutos que encontramos son: la demás ropa de industria nacional porque copian modelos de la temporada...
tracking img