Publicidad de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología de la Publicidad

Publicidad en los alimentos
Alejandro Colina Abadiano

Publicidad de alimentos en México ¿Los niños están más expuestos?

Actualmente la publicidad en los mediosmasivos de comunicación es el mejor método para lograr persuadir al público consumidor, en México y el mundo, no solo para alimentos si no para cualquier producto.

En cuanto alimentos se trata, sepuede notar de acuerdo al texto analizado que la población en México que se ve más afectada por la publicidad de alimentos son los niños, ya que esta suele aparecer con más frecuencia dentro dehorarios infantiles en los principales canales de televisión abierta del país. De acuerdo con la investigación esto provoca que cada vez haya un mayor número de infantes con obesidad en el país, pero enrealidad ¿Cuáles son los verdaderos motivos de que esto esté pasando? El texto lo explica de la forma más sencilla que puede haber en tres resumidos puntos, los cuales son:

1. Desplazamiento de laactividad física 2. Mayor consumo de alimentos mientras se ve la TV 3. Incremento del consumo de alimentos anunciados en la TV

Se sabe que la televisión es una de las principales actividades de losinfantes hoy en día. ¿Cómo afecta esto en los niños? La respuesta es fácil afecta de una manera importante en el consumo de alimentos no saludables, y como el punto lo dice desplaza su actividad físicade manera importante, los niños de hoy en día son más propensos a quedarse en casa “botaneando” en la sala viendo la TV que realizar alguna actividad como lo es el deporte. Como lo dice la física, “atoda acción hay una reacción”, me refiero a que mientras la publicidad de alimentos y publicidad en infantes no sea regularizada se verán cada vez más casos de obesidad en niños, ya que se les estádando la pauta de solamente ver la televisión lo cual lógicamente incrementara su deseo por consumir algún alimento publicitado en ella.

Básicamente toda esta opinión se resume a estos tres puntos...
tracking img