Publicidad de cheetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACIÓN DE LA MEZCLA DE PROMOCIÓN
MARCA: SABRITAS
PRODUCTO: CHEETOS

Sabritas (empresa del Grupo Pepsico que abarca botanas saladas, la línea de nueces y semillas Mafer y confitería Sonric’s) llega a 820,000 puntos de venta que su fuerza de ventas visita más de una vez a la semana.

El diseño de una versión de mezcla promocional efectiva comprende un número de decisiones estratégicas,entre ellas se encuentran:

Auditorio meta:

Si bien Sabritas, es gigante de la distribución con cerca del 20% del mercado mexicano de botanas (consumidor de 115,000 T de maíz cada año), es célebre por sus promociones.
Busca que su efecto sea adaptable; hoy están buscando llegar arriba de los 12 años hasta los jóvenes adultos (ya no se dirigen tanto a los chavitos o niños), pero tambiénhacen promociones para amas de casa y en todos los puntos de autoservicio.

En el caso particular de los extrudidos, segmento de los más importantes y competidos en México, Sabritas participa con la marca Cheetos desde el año 1976. Cheetos se ha convertido en la botana favorita de la niñez mexicana, porque es percibida como una marca divertida e innovadora.

Se considera que el programa depromoción que utiliza Sabritas para dar a conocer a Cheetos es una estrategia de jalar, ya que la promoción se dirige a los consumidores finales para motivarlos a que pidan el producto a los detallistas, que en este caso son los puntos de venta en donde se exhibe el producto, para lo que se apoya en una intensa publicidad y promoción de ventas.

Necesidades del auditorio meta:

De acuerdo a la teoríade Maslow, las necesidades de los consumidores, se dividen en:
* Necesidades fisiológicas: Se encuentran las relacionadas con la sobrevivencia del individuo, y se encuentran dentro de estas necesidades: alimentación, sed, abrigo, deseo sexual, respiración, reproducción, descanso o sueño, mantenimiento de la temperatura corporal, homeostasis (esfuerzo del organismo por mantener un estado normaly un constante riego sanguíneo), alivio de dolor, etc.

* Necesidades de seguridad: Por su naturaleza el hombre desea estar, en la medida de lo posible, protegido contra el peligro o la privación, cubierto de los problemas futuros; requiere sentir seguridad en el futuro, estar libre de peligros y vivir en un ambiente agradable, en mantenimiento del orden para él y para su familia.

*Necesidades sociales: También llamadas de amor pertenencia o afecto, están relacionadas con las relaciones interpersonales o de interacción social.

* Necesidades de estima: También conocidas como las necesidades del ego o de reconocimiento.

* Necesidades de autorrealización: Conocidas como necesidades de autosuperación, autoactualización, el hombre requiere trascender, desea dejar huellade su paso por el mundo.

Por lo tanto lo que busca Sabritas a través de Cheetos es satisfacer una necesidad de tipo fisiológica, pues el producto es un alimento, en especial una botana que combina el irresistible sabor a queso y una mezcla única de chiles, que trata de ofrecer a los consumidores una textura y sensaciones diferentes. Es por esta razón por la que se podría explicar su éxito,debido a que los alimentos son esenciales para la supervivencia del ser humanos, y en variadas ocasiones estos alimentos se consumen más que por una necesidad, por un deseo, y esto es lo que ocurre cuando las personas y en especial los niños consumen Cheetos.

Características del producto:

El portafolio de productos Cheetos cuenta con una amplia variedad de sabores y formas en 7 presentaciones:* Cheetos Torciditos: Frituras de cereal de maíz con queso y chile.
* Cheetos Torciditos Nacho: Frituras de cereal de maíz con queso y chile jalapeño.
* Cheetos Poffs: Cereal de maíz horneado con queso.
* Cheetos Colmillos: Cereal de maíz horneado con queso y chile.
* Cheetos Bolitas: Cereal de maíz horneado con queso y chile.
* Cheetos Mini Pizza: Cereal horneado con...
tracking img