Publicidad de coca-cola

Páginas: 16 (3963 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?

Es el conjunto de técnicas de comunicación persuasiva y efecto colectivo (mensaje) intersubjetvamente perceptibles (contenido simbólico) y objetivadas (propósito) desde una empresa (emisor) para lograr el desarrollo, mantenimiento y ampliación de un nicho determinado segmento del mercado (perceptor-mercado), donde se pretende vender un producto o un servicio.

OBJETIVODE LA PUBLICIDAD
Apoyar al proceso de mercadotecnia, para lograr comercializar más productos o servicios en un mercado.

TIPOS DE PUBLICIDAD
Publicidad del producto: se centra en un producto o marca particular; este tipo de publicidad se subdividen en:
• Acción directa: Busca generar una respuesta rápida.
• Acción Indirecta: Tiene por objetivo estimularla demanda a lo largo de unperiodo más largo.
Publicidad Institucional: es una forma de comunicación persuasiva parecida a la nacional con la deferencia de que se genera por conducto de los distribuidores y detallistas en apoyo, y a veces en combinación de los proveedores de las marcas de fábrica, pero fundamentalmente para anunciar-posicionar la casa que distribuye tales productos. El concepto de publicidad demantenimiento es muy común cuando los comerciantes se destinan a mantener viva un imagen y a descansar de las campañas de ofertas y promociones especiales, se emplean regularmente entre ventas de temporada.
Publicidad de demanda primaria: se diseña para estimular la demanda de una categoría genérica de un producto.
Publicidad de demanda selectiva: se propone estimular la demanda de determinadas marcas.Publicidad Nacional: Publicidad que hace el vendedor de un producto o servicio con marca comercial que se vende a través de diferentes almacenes, en contraste con la publicidad local.
Publicidad Detallista (Local): la publicidad a través de un vendedor local que vende de manera directa al consumidor.
Publicidad de Productos Finales: Publicidad que hace una empresa sobre una de las partes queconstituyen un producto terminado que compra el consumidor.
Publicidad de Respuesta Directa.- Cualquier forma de publicidad que se haga en el mercado directo. Utiliza todos los medios de comunicación: correo directo, T.V., revistas, diarios, radio.
La publicidad dirigida a los comercios: Tiene a enfatizar la rentabilidad para los detallistas y la demanda de los consumidores para generar una constanterenovación de productos para el detallista.
La publicidad dirigida a los comercios también promueve productos y servicios que requieren los detallistas para hacer funcionar el negocio.
Publicidad comercial: Es aquella que va dirigida a vendedores mayoristas, detallistas o agencias de ventas a través de quienes se venden un producto.
La publicidad comercial logra varias metas:
1. Prueba inicialde un producto.
2. Incremento de apoyo comercial.
3. Anuncio de las promociones al consumidor.
Publicidad Industrial.
Dirigida a fabricantes que compran maquinaria, equipo, materias primas y componentes que se requieren para fabricar los productos que venden.
Publicidad profesional: Dirigida a aquéllos que tienen alguna relación con profesiones tales como la medicina, leyes o arquitectura,cuya posición les permite recomendar el uso de un producto o servicio determinado a sus clientes.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
La investigación sirve para conocer a detalle la empresa Coca-cola, como fue en sus inicios, como se ha ido transformando y la manera en la que se ha ido posicionando en el mercado, buscando fuentes de información que funcionen como base de la investigación y querefuercen conocimientos ya existentes.
Va dirigido al publico en general, especialmente a quienes consumen productos de The Coca-cola Company.
La investigación puede llevarse a cabo por que se cuenta con el tiempo necesario, medios económicos y fuentes de información. Tendrá como consecuencia que el público conozca los antecedentes, productos, identidad, evolución y crecimiento así como los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad De "Coca-Cola"
  • coca cola publicidad
  • Relaciones publicas de coca cola
  • Publicidad Coca Cola
  • Análisis de la publicidad de Coca-Cola
  • Coca-cola y su publicidad
  • Coca Cola y la Publicidad
  • publicidad de coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS