Publicidad de guerrilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD DE GUERRILLA

Como su nombre lo indica y con respaldo de la frase (en la guerra y el amor todo se vale… ups! y también en la publicidad) este estilo está caracterizado por zafarse de losmedios de publicidad más convencionales o tradicionales como lo es la radio, la televisión, los espectaculares, las revistas por mencionar algunas para adentrarse en la exploración y explotación delugares que pueden ser vistos como más que un objeto cotidiano sino también como un medio para dar a conocer un producto.

La gente o usuarios o simples consumidores tienden a formar una mentalidadconservadora y conformista, muchos no esperan cambios solo quieren encontrar su producto de años en su tienda favorita. En el momento en que se rompe el esquema de esa tendencia y empezamos a darlesinyecciones de adrenalina consumista a la gente es ahí cuando ellos responden y quieren ser parte de ese producto tan “revolucionario” tan “alternativo” que nos habla de algo que vale la pena comprar.La ciudad es el campo de batalla, los consumidores son los soldaditos que esperan ordenes para comprar y las agencias de publicidad son los comandantes listos para generar estrategias listas paraser “aceptadas” por el consumidor. Es por esto que todo se vale en la publicidad, cada vez, uno como creativo rompe con el espacio personal de las personas, nos metemos a sus casas, a sus fiestas, a susreuniones, a su rutina casa-trabajo-escuela-casa, no nos importa que se sientan invadidos, solo nos interesa que genere ese flash en la mente y nos quedemos ahi en el momento de decisión de lapersona al comprar algo.

La publicidad de guerrilla (también conocido como marketing de guerrilla, marketing radical, Extreme marketing o feet-on-the-street) hace eso, rompe esquemas, busca alternativascreativas y es ahí, en ese momento en que uno ve su impacto cuando a uno le dan ganas ( como creativo ) de ver toda la publicidad de guerrilla generada en todo el mundo. Es tan vicioso, que uno se...
tracking img