Publicidad de las elecciones

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Tema: Publicidad en el ámbito de las elecciones Presidenciales.
Profesor:
Alumno

Fecha:

Año: 2013








Asunción – Paraguay




Introducción

En el presente trabajo Metodológico, analizo extensivamente el marco de la Publicidad durante las elecciones presidenciales del año 2013, donde relato como funciona publicidad de la campaña política y que se esconde detrásde ella. Tras investigar el lapso de la publicidad, pude averiguar de fuentes confiables del poder del estado, que la publicidad es la cara con la que quiere que veamos al nuevo candidato presidencial, donde muestre el mismo confianza, fuerza, humildad, discreción y razón por la cual accedamos a dar un voto nuestro.
El postulante presidencial gasta una suma de dinero que ayuda y otorga elpartido político de cada candidato, el partido político, de cada candidato entrega una gran suma de dinero que ayuda al candidato que tenga publicidad por muchos medios masivos de comunicación como radios, televisión, internet, espacios publicitarios sobre carreteras, y muchas otras formas.
El postulante presidencial, según fuentes, normalmente gasta bien económico de mano propia, para poder dar másfuerza a la campaña publicitaria, de su partido y preferentemente a su voto.
No obstante, toda publicidad tiene su limite en cuanto a la prohibición de dichos carteles o propagandas donde influya el racismo, la discriminación hacia el sexo, o religión, en propagandas televisivas no podrán pasar más de cinco minutos, la propaganda del candidato y muchas otras prohibiciones a las cualesacarrean mil jornales mínimos para actividades diversas no especificadas.
Dichas informaciones serán completamente más especificadas abajo.






Desarrollo:
Propaganda Electoral en Medios de Comunicación
Definición y concepto, tiempo de duración, parámetros, delimitaciones, prohibiciones, encuestas, sondeos y boca de urna, faltas y penas, espacios gratuitos, tarifarios, etc.


Del 6de octubre al 4 de noviembre del 2012 se extenderá el periodo para la difusión de propagandas electorales en los medios masivos de comunicación social, según lo establece el cronograma electoral de las Municipales 2010. El mismo se debe ajustar estrictamente a lo establecido por la ley 834/96 del Código Electoral Paraguayo.
En este sentido, son bastante específicos los puntos      que hablan delas funciones, objetivos y limitaciones de las campañas proselitistas.

Definición y concepto de propaganda electoral:

•    Es la difusión de la plataforma electoral, los planes y los programas de los partidos, movimientos políticos y alianzas, con la finalidad de concitar la adhesión del electorado. Es responsabilidad de los partidos, movimientos políticos y alianzas que propician lascandidaturas, cuidar que los contenidos en el mensaje constituyan una alta expresión de adhesión a los valores del sistema republicano y democrático y contribuya a la educación cívica del pueblo.

Propaganda en medios masivos de comunicación social:

•    Es la exposición de programas para cargos electivos, en medios radiales, escritos o televisivos con mensajes que llaman a votar por determinadoscandidatos o propuestas de gobierno.

Tiempo de duración:

•    La propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios. 

Parámetros:

•    La propaganda política estará siempre inspirada en el fortalecimiento de la democracia, respeto a los derechos humanos y ala educación cívica del pueblo.
•    Los partidos y movimientos políticos pueden dar a conocer sus doctrinas a través de los diversos medios de comunicación social a fin de brindar informaciones para sus afiliados y a la opinión pública en general. 






Delimitaciones:

La propaganda electoral estará limitada por partido, movimiento o alianza política de la siguiente manera:

•   ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Eleccion Publica
  • Eleccion Publica
  • Eleccion publica
  • DE HAYEK A LA TEORÍA DE LA ELECCIÓN PÚBLICA
  • el voto en elecciones publicas
  • Eleccion de las agencias de publicidad
  • ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA ELECCION PÚBLICA
  • Opinion Publica Elecciones 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS