Publicidad de mercadona

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
PEC 2: PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS II

[pic]

1) Ante la situación de crisis económica actual, Mercadona quiere llevar a cabo una serie de modificaciones en el posicionamiento de su marca, junto con grandes inversiones en publicidad, que nunca antes había hecho.
Por otro lado, se han llevado a cabo ciertas investigaciones que pueden publicar la imagen de esta empresa; ¿cómo actuaría?Una de las principales funciones exógenas de cualquier empresa es el envío de información a los medios, la atención de las demandas y peticiones de los periodistas, el aspecto ideológico de cada medio, etc. Los gabinetes de comunicación son los encargados de esta tarea, por lo que convocaría a todos los miembros a nivel nacional de Mercadona para decidir qué hacer, cuando, y de qué manera.
Hayque señalar la importancia de los medios, sobre todo los escritos, que participan con una doble mercancía: información y publicidad. Por una parte, es evidente la gran inversión en publicidad que ha hecho Mercadona, pero… ¿y sobre la información? Aquí es donde debemos actuar para no perjudicar la imagen de la empresa.
Ante esta situación, y dada la capacidad económica de la empresa, puedo “obligaro convenir” a los medios a incluir las informaciones más adecuadas o hacer “desaparecer” informaciones perjudiciales para el grupo; pero en este caso, no es la opción correcta dado que puedo empeorar aún más la imagen negativa de Mercadona.
Comenzaría por establecer un canal de comunicación fluido y constante. Para ello, nuestro trabajo debe ser profesional y coherente, lo que da lugar a unaconfianza, mostrando transparencia y veracidad.

Mi mensaje a través de un comunicado de prensa irá dedicado especialmente a la crisis económica en la que vivimos. Hoy en día el cierre de empresas o despidos, desafortunadamente, parece el pan de cada día, por lo que en cierta manera, “me aprovecharía” de esta situación. Sinceramente, es este periodo de crisis, es el que va a librarnos de perjudicarla imagen de la empresa.
Además, pondría como ejemplo, una necesaria adaptación al entorno, para que nuestra empresa sobreviva.
Así, me gustaría destacar la idea, de que Mercadona quiere dar los mejores productos, al alcance de la mayoría; por lo que siempre la clientela estará satisfecha con esta marca.
Junto a esto, dedicaría un espacio de la Web, a mantener un canal de información continuocon los medios de prensa, dada la importancia de estos para la imagen de mi empresa.

De todas maneras, los pilares básicos a utilizar, son:

- Valorar la importancia de los medios de comunicación como orientadores de la opinión pública.
- Establecer de forma continuada y permanente un servicio informativo abierto a los medios de comunicación. Así, nos convertimos en una fuente deinformación de primera mano.
- Hacer el seguimiento de las informaciones aparecidas para autoevaluar constantemente la imagen que se desprende de ellas. Tanto a corto como a largo plazo, esto mantendrá o beneficiará la imagen de la empresa.
- Informar, pero sin olvidar nunca los intereses de nuestra organización. Nunca hay que mentir al periodista, pero tampoco tenemos que contarle todo.- La transparencia debe inspirar nuestro modelo de comportamiento.

2) Hoy en día es evidente la presencia de violencia en los medios audiovisuales, que están a disposición de todo tipo de público.
Las asociaciones de telespectadores, de amplia y creciente comparecencia en los medios de comunicación, ejecutan una actividad reactiva debido a que únicamente actúan como respuesta a situacionesestablecidas, a pesar de que, en ocasiones, señalan los caminos más adecuados para sus socios y simpatizantes.
Estas asociaciones son conocedoras de la significación que la publicidad posee sobre las televisiones, situación que las lleva a desarrollar campañas no contra los medios, sino contra los anunciantes en forma de críticas. Un hecho importante es el efecto amplificador de las denuncias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadona
  • Mercadona
  • Mercadona
  • Mercadona
  • Mercadona
  • mercadona
  • MERCADONA
  • Mercadona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS