PUBLICIDAD DE MKT

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
ARTICULO ACTUAL DE MKT
Cuidado con inventar promociones ridículas
por Pablo Petovel en 22-11-2013 , Argentina
Buenos Aires, Argentina.- Un local bailable de la provincia de Entre Ríos, al noresteargentino, diseñó una muy particular promoción: las morenas pagaban la mitad y las rubias entraban gratis. Por supuesto, ardió la polémica y el instituto contra la discriminación presentó unadenuncia.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Argentina, intervino esta semana luego de que un local bailable de la ciudad entrerriana de Nogoyá diseñara unapromoción completamente discriminatoria para decidir el ingreso de sus clientes.
¿Qué hizo? No se le ocurrió mejor idea que dejar entrar gratis a mujeres rubias y proponer que cada dos morenas, sólopagara una. Además, no sólo generaron la promoción, sino que imprimieron miles de volantes con la propuesta.

El propietario del local terminó por deslucir la imagen del local: “No entiendo por quése armó tanto lío con esto, si al final una vez que ingresaban las morochas (morenas) podían consumir con la entrada y las rubias tenían que pagar para tomar algo, con lo que la cosa quedabacompensada”. Esto lo dijo en declaraciones a la radio Rosario 3.
La delegación del Inadi en esa provincia difundió un comunicado diciendo que “la empresa incurrió en prácticas discriminatorias hacia lasmujeres, denotando una mirada prejuiciosa sobre el aspecto físico, al propiciar el ingreso gratuito de rubias y cobrar entradas a otras mujeres”. Para el organismo, “esta práctica asume un solo modelo debelleza que resulta opresivo, que burla y discrimina a quienes no se ajustan a ese modelo arbitrario, contribuyendo a sostener desigualdades culturales y sociales”.



COMENTARIOS DEL ARTÍCULO
Elarticulo muestra como una mala aplicación de una “P” del Marketing Mix (Publicidad) puede dar un efecto tan negativo y contrario a lo esperado. Se debe considerar en la época actual el consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material Publicidad Y Mkt 6 Cuatri
  • Mkt Y Publicidad
  • Publicidad y mkt
  • Publicidad Y Mkt
  • Mkt y publicidad
  • publicidad para mkt
  • Glosario de Publicidad y MKT
  • MKT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS