Publicidad de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1257 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo habla sobre una parte de los inicio de publicidad de tránsito y publicidad especializada nos muestras diferentes características de estos medio de comunicación que es la publicidad de tránsito y publicidad especializada, interesante informaciones sobre lo que son las ventajas y desventajas de dichos medios.
Abarcando así contenido de suma importancia para unpúblico interesado.

PUBLICIDAD DE TRÁNSITO

La Publicidad de tránsito es unas de las categorías más diversas de cualquiera de los medios. Esta comprende gran cantidad de rubros. Desde la publicidad del interior de los autobuses, hasta los refugios de la parada de autobús y los andantes del metro.

HISTORIA DE LA PUBLICIDAD DE TRÁNSITO

Los anuncios exteriores que promueven bienes yservicios son la forma más antigua de publicidad y datan de la prehistoria. Hoy en día, una serie de mensajes promocionales, en una amplia gama de formatos, llegan a la población cada vez más móvil, fuera de su hogar.
Los orígenes de la publicidad de tránsito se remontan a las primeras formas de expresión gráfica realizadas por los primeros hombres en la tierra, basándose en la gran necesidad humana,el de poder comunicar sus ideas o de poder expresarse visualmente, iniciando así el arte público de la persuasión.
Los egipcios inventaron la comunicación exterior hace más de 5,000 años, cuando grabaron los nombres y las obras de sus faraones en los muros de los templos. En Egipto, el exterior era un medio popular para colocar avisos públicos y mensajes de venta. Éstos se instalaban en caminosmuy transitados, y constituyen el antepasado de la cartelera moderna de las carreteras
El presentar imágenes en los anuncios (carteles) se debió a que la mayoría de la población no sabía leer y era analfabeta, de manera que el mensaje se trasmitía mediante asociación de ideas al presentar imágenes relativas al negocio o su denominación.
Actualmente, el diseño en computadora, la impresióndigitalizada, la iluminación con lámparas especiales y la posibilidad de crear nuevas figuras y modelos a gran escala comienzan a dominar el mercado. El número de anunciantes utilizando éste medio es cada vez mayor, y aunque muchos aspectos del diseño y producción de anuncios han cambiado, permanece constante su objetivo: "Comunicar mensajes eficiente y efectivamente a los consumidores".CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD DE TRÁNSITO
La publicidad de tránsito es una forma de publicidad principalmente urbana que utiliza diferentes métodos para llevar mensajes a la gente, este tipo de publicidad comprende diversas características, dentro de las que se destacan, se encuentras:

* La publicidad de tránsito lleva un mensaje de manera rápida y creativa a una población.

* La publicidadrecuerda.

* Provoca el máximo impacto. La eficacia de esta publicidad va ligada muy directamente a su capacidad de impactar. Y más en los productos que por sus escasas dimensiones puedan ser más ampliables.

* Busca la concisión y brevedad. El caminante, peatón o simplemente el que se desplaza en vehículos no tiene tiempo de ver el mensaje o comunicación publicitaria, por esta razón elmensaje a ver se debe de observar y deducir en tan solo 7 segundos.

* Acerca al punto de venta (al cliente). La publicidad de tránsito puede estar muy cerca del lugar en que se efectúa la compra. Es muy difícil ignorar el estímulo visual que a menudo provoca, es decir, refuerza la decisión de compra.

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD DE TRÁNSITO
* El tiempo de exposición se amplía si el anuncioestá colocado dentro del vehículo.

* Frecuencia: El número de veces en que el recipiente está expuesto a su mensaje dependerá de si usa ese método de transportación rutinariamente. Por ejemplo, la persona puede utilizar el mismo tren 10 veces a la semana en su tránsito diario hacia el trabajo.

* Los anuncios colocados en los autobuses y taxis son vistos por una audiencia diversa y...
tracking img