Publicidad de un producto

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P. EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
I.U.P. DE BARLOVENTO “ARGELIA LAYA”
ALDEA UNIVERSITARIA GRLA. MANUELITA SÁENZ
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
PNF- ADMINISTRACIÓN










TRIUNFADORES:
Omaira Gil
Edisón Báez
Cristin Rangel
Yessika Velasco
Karol Marín

GUARENAS, OCTUBRE 2013

ÍNDICE
Introducción
1
La distribución y la logística2
Canal de distribución
2
Funciones del canal de distribución
2
Tipo de publicidad
2
Agentes que intervienen en la publicidad
2-3
La publicidad en el mercadeo (producto, plaza, precio, promoción).
3
Medios y publicidad
3
A nivel del producto
3-5
Conclusión
6
Bibliografía
7
Anexos
8











INTRODUCCIÓN

MERCAL, se ha convertido en un importante canal dedistribución de alimentos a nivel nacional a través del número de establecimientos, cobertura, ventas diarias y portafolio de productos que así lo demuestran. Mercal ha generado cambios importantes, en la alimentación de la sociedad venezolana pues brinda a todas las comunidades la posibilidad de adquirir productos a precios justos.
















LA DISTRIBUCIÓN Y LA LOGÍSTICA
Eneste caso, los productos ya tienen su marca y precio establecidos, motivo por el cual ya se encuentran en el mercado representados por PRODUCTOS CASA, los cuales son distribuidos a través de la Red de Abastecimientos MERCAL, este a su vez mantiene un enlace directo con las comunidades ya que cuenta con una amplia ubicación por el territorio nacional, desde Mercal, Mercalitos y los Megamercalesque se realizan a cielo abierto.
CANAL DE DISTRIBUCIÓN
El canal de distribución, es una estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Un canal de distribución está formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, a medida que este pasa del fabricante al consumidorfinal o al usuario industrial.
FUNCIONES DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Para mantener el contacto con los consumidores la Red Mercal, realiza operativos de ventas en distintas zonas del país a través de los Megamercales (a cielo abierto), facilitando así la obtención de los productos en suficientes cantidades para todos, ofreciendo precios accesibles para el comprador a demás de ofrecer una granvariedad. Esto a su vez ayuda en la continua relación que existe entre la Red de Abastecimiento con las comunidades de bajos recursos, brindado la oportunidad de comunicarse a través de sus medios de atención al ciudadano para informarse como solicitar un Megamercal para su comunidad o la creación de un Mercalito.

TIPO DE PUBLICIDAD

El tipo de publicidad representada en los PRODUCTOS CASA seda a través de la Publicidad de marca, es decir, que solo con el nombre de la marca alcanza para referenciar el producto en cuestión. A demás de que mantiene un servicio directo con la comunidad.


AGENTES QUE INTERVIENEN EN LA PUBLICIDAD

Entre ellos encontramos: Los anunciantes, los medios que tienen la capacidad de multiplicar y difundir los mensajes, ya sea por radio, televisión yprensa escrita; y los receptores, que en este caso son los compradores o consumidores, que son los que perciben la información y pueden ver la realidad del mensaje como tal.

LA PUBLICIDAD EN EL MERCADEO

1. PRODUCTO: Es la razón de ser de la publicidad. En esta ocasión a demás de trabajar con la imagen y marca del producto para posicionarlos en el mercado, se resalta la intensidad en elproyectando a la persona base que dio inicio a la Misión Alimentación a través de los medios que en él se relacionan, refiriéndonos por supuesto al Presidente Chávez (1954-2013), quien ideo la forma de abastecer a las familias del país que no tenían la accesibilidad a la adquisición de productos de la cesta básica como otros.

2. PLAZA: Acá nos referimos al principal canal de distribución que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto Y Publicidad
  • Exportacion productos de publicidad
  • Beneficios de la Publicidad de Productos
  • Modernización Y Productividad Del Administrador Publico
  • Color en la publicidad de productos de limpieza
  • Definicion del Producto (Publicidad)
  • publicidad y producto turistico
  • guion audiovisual de la publicidad de un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS