Publicidad deportiva

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
El funcionamiento de la publicidad deportiva

La Publicidad deportiva ha evolucionado con el correr de los años. Las principales marcas de productos utilizan tanto el deporte en si como estrategiade venta, como a sus principales exponentes. No solo me refiero a marcas de artículos deportivos, ya que otras marcas como relojes o shampoos utilizan también la imagen de reconocidos deportistas.Alcanza con ver una cancha de fútbol y analizar la cantidad de sponsors con el que cuenta, para darse que cuenta que el deporte en general mueve mucho dinero. Por esto es que las marcas realizan grandesesfuerzos para patrocinar y en cierta forma apropiarse de la imagen de los distintos deportistas reconocidos mundialmente.
En mi opinión hay marcas que suelen destacarse sobre otras, principalmentepor la creatividad e innovación en sus campañas sustentadas por la excelente calidad de sus productos. Esta marca es de las mas reconocidas dentro del deporte, a la que me refiero es a Nike. Con elcorrer de los años, sus campañas fueron cambiando y evolucionando como sus productos.
Generalmente las marcas deportivas, esperan eventos que aglomeran gran cantidad de gente para presentar sus nuevosproductos. Esto se debe a que estos generan una gran ansiedad en los públicos, y los mantienen pensando prácticamente todo el día en eso. El mundial, los juegos olimpicos o el Super Bowl no son soloreconocidos por lo que son en si mismos desde el punto deportivo, sino que también son increíbles desde el punto de vista del marketing y la publicidad. Quizás será por vivir en un país que seinteresa mucho por sus selecciones nacionales o los deportistas que compiten en el exterior, pero cada vez que hay alguna final de cualquier deporte o un mundial en este caso las marcas salen a relucirse conimpresionantes campañas relacionadas con el evento de turno.
Es por eso que estas marcas esperan a estos sucesos deportivos para lanzar sus nuevos productos, de esta forma el impacto es mayor ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Publicas en el deporte
  • Mundo deporte-publicidad
  • Relaciones Publicas Deporte
  • Análisis publicidad "Mundo Deportivo"
  • El Discurso Publico (El Deporte)
  • publicidad deportiva
  • Publicidad Y Deporte
  • Jugo energético para deportistas Publicidad Creada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS