Publicidad digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Richard) Publicidad Digital
La publicidad digital puede llegar a ser un tema muy complejo. Desde la publicidad gráfica hasta Rich Media y la televisión digital, existe una gran variedad de herramientas digitales a su disposición. La pregunta es: ¿qué quiere conseguir y cuáles son los mejores métodos para hacerlo? Puede optar por la publicidad gráfica para establecer una marca o por latelevisión digital para llegar a una audiencia específica.
Actualmente, la publicidad puede adoptar muchos formatos digitales y se puede distribuir a través de cualquier medio. Mientras que los anuncios tipo banner tradicionales siguen siendo un componente esencial de muchas campañas, es posible que también le interese considerar anuncios en dispositivos móviles y explorar otras soluciones que abarquendistintas plataformas.

La web
Es el formato interactivo donde se presenta la publicidad, esta puede ser: simple, compleja, con animación flash, de sólo texto, con imágenes o fotografías (álbum), con vídeo, directorio, buscadores, con audio, de radio y de televisión; pueden contener: anuncios de textos, banners, botones, audio, vídeo y animaciones.

Blog
Son web de formato simple, pueden serpersonales o comerciales, de uno o varios autores, se puede publicar un tema, información o noticia de forma periódica; la mayoría son de inscripción gratuita, en otros hay que pagar para su suscripción.

Portal web
Son web que poseen el más alto número de usuarios por visita, por clic y por impresión; estas web son propicias para las principales campañas de publicidad en internet, por lo quese cotizan en alto costo. Los weblogs también son un tipo de web portal. Cada país tiene una o varios web portales, en su mayoría suelen ser periódicos online, que tienen varias publicaciones de noticias al día, siendo la noticia y la información un elemento principal en estos tipos de web, y de ahí el gran número de usuarios por visitas que posee. Existen webs portales (y buscadores) que suelenllamarse comunidad, por la gran cantidad de usuarios que poseen (por estadística millones de usuarios), alojados en distintas secciones, con una cuenta gratuita que incluye: grupo, correo electrónico (email), blog, versión beta, versión plus, página web. La web portal es de tipo internacional, porque se proyecta en internet a nivel mundial.

(Nicholay)
Rich Media:
Rich Media es un término depublicidad en Internet que se utiliza con tecnología avanzada como el video por demanda, descarga de programas que interactúan con el usuario, y publicidad que cambia cuando se pasa con el cursor por encima.
Los mejores resultados en Rich Media se obtienen cuando los anuncios son activados por el usuario, incluyen un vídeo que explica con detalle el producto o servicio publicitado. Este contenidomultimedia se hospeda en un server de streaming (vídeo bajo demanda) de un tercero que lleva al cabo la descarga mientras el vídeo ya se está viendo en la página web en el que incluimos el anuncio. Dos son las ventajas más evidentes: resulta mucho más fácil captar la atención del usuario; y la cantidad de detalles que se pueden incluir es mucha. Además de un gran Plus que es que tenemos parámetrosde medición más específicos que en los banners tradicionales (sólo se sabía cuántas personas lo habían visto y cuántas habían visitado la página) ahora se puede medir la interactividad del anuncio con el usuario y ver qué es lo que realmente le interesa: cuánto tiempo tardó viéndolo, cuando dejo de verlo, si lo ha rebobinado, si ha desactivado el sonido, etc.
El Rich media abre una nueva era enlo que respecta posibilidades de creación de publicidad en Internet, por lo tanto es hora de evolucionar y empezar a utilizar estas técnicas que nos brindan tantas posibilidades.

Publicidad Gráfica:
La publicidad utiliza formas y colores atractivos para recordarnos una marca, anunciar un producto o persuadirnos para comprar o utilizar un servicio. Para ello, utiliza las claves de la...
tracking img