Publicidad directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2237 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE
COMERCIO Y ADMINISTRATCIÓN
UNIDAD TEPEPAN

LICENCIADO EN RELACIONES COMERCIALES

PUBLICIDAD DIRECTA

Profesor: Miguel Ángel Toledo Morales
Asignatura: Medios Publicitarios

México, D.F. a 22 de Octubre de 2008

Publicidad Directa

¿QUÉ ES?

Se conoce con el nombre de publicidad directa a aquella que se hace llegar adeterminadas personas (clientes potenciales muy seleccionados), personalmente o a través del correo físico, correo electrónico, teléfono, fax, etc.

Las formas más comunes son:

• Publicidad por correo físico, conocida como 'mailing'. Consiste en enviar mensajes en forma de cartas, folletos, trípticos, revistas, calendarios, etc. al domicilio del usuario. A través del uso de una lista.
•Publicidad por correo electrónico, conocida como 'emailing'. Consiste en enviar mensajes a través del correo electrónico del usuario.
• Publicidad entregada personalmente, en forma de folletos repartidos a la salida de edificios públicos, colocándolos en los parabrisas, etc.

PRINCIPAL FUNCIÓN DE LA PUBLICIDAD DIRECTA POR CORREO

Familiarizar al consumidor potencial con el producto, sudenominación, el productor y las ventajas de la compra, así como informarle de los puntos de venta del artículo. También se pretende fomentar la venta de los distribuidores manteniendo la clientela y atrayendo a nuevos consumidores.

CLASIFICACIÓN

Folleto

Presenta el producto o servicio de forma detallada e ilustrada, destacando las ventajas y las características de la oferta. Su formato o tamaño,varía en función de las necesidades del producto y del desarrollo creativo.

Según la dimensión y plegado del flyer, puede clasificarse en:

- Volante: Contiene una sóla hoja y dos caras
- Díptico: Compuesto por una hoja, un plisado y 4 caras
- Tríptico: Compuesto por una hoja, dos plisados y 6 caras
Eventualmente una hoja podría plisarse más veces (acordeón)

Flyers (Volante)Folletos de pequeñas dimensiones y gramajes reducidos y que se utilizan para transmitir información publicitaria sobre productos y servicios de una empresa. Normalmente se reparten en grandes cantidades, a los clientes o consumidores que circulan a pie.

Volantes promocionales

Son generalmente más pequeños que los folletos y al ser su objetivo la promoción, la cantidad en que se realizan sonmayores. Existen casos en lo que para economizar se elige realizar este tipo de volantes en menor calidad de impresión o papel aunque no es recomendable sacrificar mucha calidad por cantidad ya que se pierde la efectividad.

Dípticos o Trípticos de Presentación / Folletos Institucionales

Utilizados comúnmente para la presentación detallada de la empresa, actividades que realiza, servicios ofrecidos.También son utilizados como folletos educativos con amplia información "guiada" a través del folleto. Otra utilización común es para la presentación de los principales productos o para una presentación detallada en el caso de que sean productos muy puntuales. El plegado tríptico, díptico y otros complejos ayudan a la más clara presentación, pudiendo añadir elementos de "suspenso" o captación delinterés del cliente.

Catálogos de productos

Por lo general son más extensos que los folletos, cuentan con múltiples hojas, aunque no siempre; puede ser un gran díptico o tríptico exponiendo los productos más importantes o las "ofertas de la semana"; catálogos más extensos se presentan en forma de librillos incorporando todos los productos ofrecidos, descripción de los mismos, fotos, costos,costo sugerido (en el caso que sea un catálogo para revendedores).

Revistas o libritos

Ya sea para revistas de catálogo, emprendimientos de publicidad o publicaciones; una impresión de gran calidad como la ofrecida hace destacar la publicación. Las revistas, por su importancia, no son descartadas fácilmente, su catálogo será hojeado por muchos clientes potenciales generando interés. Una...
tracking img