Publicidad en adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.E.B.Y.S.S.S.C.
ESCUELA MODERNA JEAN PIAGET
Conocimiento, Libertad, Responsabilidad
Nivel Secundaria

Materia: Español 3

Maestra: Silvia Sansores Escudero

“Dime que consumes y te diré quién sueñas ser”

Equipo: Itzelt Mendoza Camposeco,
Kevin Rafael Martínez Tamayo,
Victor Manuel Priego Méndez,
Karina Jiménez HernándezWendolyne Jiménez Mar.

Grado: tercero Grupo: A

Villahermosa, Tabasco, septiembre, 2011

Tabla de contenido
Introducción 1
Desarrollo 1
Síntesis 1
La publicidad 1
Objetivos de la publicidad 2
Funciones de la publicidad 4
Tipos de publicidad 5
Influencia de la publicidad en los jóvenes 6
Informe de la encuesta 7
Objetivos 7
Metodología 7
Resultados de la encuesta 8Conclusiones generales de la encuesta. 10
Propuestas 11
Conclusión final 12
Bibliografía 13
Anexos 14

Introducción
La publicidad es una disciplina científica que busca persuadir al público con un mensaje comercial para que tome la decisión de adquirir un producto o servicio que una organización ofrece. La publicidad es una técnica de carácter complejo propia de la sociedad de consumo,actualmente la publicidad afecta directamente a los hábitos de las personas mediante diversas estrategias que buscan realzar las necesidades propias de cada individuo para la obtención de beneficios comerciales, todos estos a abordarse en el presente trabajo mediante el análisis de diversas fuentes así como la realización de una encuesta que busca obtener información sobre el público que consume unproducto.
Desarrollo
Síntesis
La publicidad
Cuando nosotros salimos a la calle dia tra dia nos damos cuenta de que cada dia mas que pasa hay mas publicidad en todos los lugares a los que vamos, cuando vamos en el autobus, vemos la television; son cosas que practicamente tomamos como nuestras necesidades diarias y que se han vuelto algo muy comun en nuestras vidas.

Esta tiene una granimportancia en nuestras vidas ya que de alguna manera u otra acostumbramos a ella, pero en algunos casos esta puede darnos una influencia negativa, ya que esta puede destruir nuestros valores incluso implantando nuevos; lo cual provoca en nosotros un gran cambio en el comportamiento; pero a la hora de consumirlo nos sentimos influenciados a ella de una manera u otra; esta se compone por dos cosas; losanunciantes y los receptores, por lo general los jovenes siempre aparecen en estos y normalmente son los mas afectados ya que son los mas influenciados por ella de una manera negativa, ya que no estan tan consientes de lo que les puede pasar que no hay una gran trayectoria de vida y en esta no se puede dar cuenta del daño que se provocan ellos mismos al creerse todo lo que ven por medio de lapublicidad.

La publicidad fue realizada para poder crear sentimientos en la gente; ya sean buenos o malos sirven para poder transmitir el objetivo de su campaña, algunos de estos juegan con nuestros sentimientos ya que nos invitan a hacer algo que parece increible. Esta hace ver que los jovenes luscan con una aparencia o mas bien un esteriotipo de ella, normalmente lo qure caen en ella son losfragiles ya que no tienen vision de lo que ven o lo que les pueden llegar a hacer. En estos casos las mujeres son las mas efectadas por ella por que en los anuncios publicitarios las ponen: guapas, delgadas, triunfadoras, divertidas, etc. Algo que por lo general es muy dificil de alcanzar por lo cual los jovenes deciden adoptar ser como los adolescentes que llevan a adoptar habitos y actitudesque aveces van en contra de nuestra integridad fisica.
Objetivos de la publicidad
La publicidad es un medio de convencimiento que condicione increíblemente el comportamiento de las personas, pues busca conectarse con las personas al hacerles percibir una realidad con situaciones difíciles o simplemente ofrecerles la posibilidad de reconfortarlos y así poder lograr que un individuo se detenga y...
tracking img