Publicidad en el islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El consumo masivo ha hecho que en nuestra sociedad sean necesarios los publicistas. La competencia obliga a los anunciantes a hacer uso de la publicidad, así como otras tantas iniciativas, para conseguir ventas altas de un producto.

Desde la aparición de la publicidad en la radio y luego en la televisión, la sociedad de consumo ha ido entrando poco a poco en los hogares. Lapublicidad es un sector muy dinámico donde influye mucho la creatividad. Es una herramienta de transmisión de una información vinculada a la actualidad de una empresa, un nuevo producto, un nuevo concepto,… la publicidad no son sólo los anuncios que se emiten todos los días, son también las vallas publicitarias, las campañas de promoción, el patrocinio,…

La publicidad tiene un objetivo bienpreciso: adaptarse a los nuevos medios de comunicación para alcanzar mejor su objetivo. En cuanto a los publicitarios, trabajan en las empresas o en agencias de comunicación (cada vez más abundantes), la publicidad está por todas partes: en el marketing directo, las promociones, la prensa, la radio, la televisión, los acontecimientos, las relaciones públicas, las vallas , los anuarios y guías, enInternet,... Los publicitarios Se dividen en tres categorías: los estrategas, los comerciales y los creativos. El estratega controla mejor al mercado y sus hábitos de consumo. Los creativos y los comerciales están para aplicarlo.

La publicidad tiene por objeto transformarnos en compradores, para ello, todos los medios valen. Pretende informar, mientras que no es más que un incentivo a la comprabasado en la exageración. Ahora bien, hay violencia en el ámbito de la imaginación creativa. La publicidad nos informa, pero no es su objetivo. El suyo es vender.

Hoy en día, la publicidad tiene una gran importancia a nivel económico en el mundo, ha invadido los medios de comunicación en todos los países del mundo y del mundo árabe que hasta la reciente fecha, permanecía aún muy limitada. Sinembargo, varios problemas se plantean según los tipos de medios de comunicación utilizados, los productos de los que se hace promoción y el público al que se dirige. La concepción de un anuncio pone en estrecha relación el producto con el público, utilizando todas las herramientas y técnicas a disposición de los publicitarios para lograr sus objetivos.

Agencias de publicidad

En el mundo árabe,igual que en el resto del planeta, están surgiendo numerosas agencias de publicidad para hacer frente a la fuerte demanda del mercado de consumo.

Los directores de estas agencias se formaron principalmente en el extranjero: América, Canadá, Francia, Inglaterra,… donde la formación es mucho más competente para este tipo de cargo.
Sin embargo, existen numerosas universidades en el Líbano, Egipto,marruecos,… donde si se forma el resto del personal de una agencia (jefes de proyectos, directores de clientela, directores artísticos,…). Universidades como: AUB (American University of Beirut), ALBA (Academia Libanesa de las Bellas Artes), NDU (Notre Dame University), ARTCOM (Escuela Superior de Comunicación),…

En Marruecos se hace mucho uso del personal formado en el extranjero, pero setiende cada vez más al formado en el propio país a través de los institutos de bellas artes, establecimientos privados y universidades. En la agencia Alif, por ejemplo, los jefes de publicidad o también los directores artísticos obtuvieron el título de comercialización o de artes gráfica en Marruecos. En la agencia Mosaïk, la parte fundamental del personal siguió una formación en Marruecos.

Lapublicidad en el mundo árabe se desarrolla cada vez más y se diversifican cada vez más las formaciones propuestas. En algunos países como el Líbano, el recurso a formaciones extranjeras no es de verdad necesario. Sin embargo, los países árabes siguen siendo solicitantes de formaciones extranjeras como Kuwait; donde su oferta publicitaria es muy reciente.

Lenguajes

El aspecto lingüístico en la...
tracking img