Publicidad En El Marketing Industrial

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
PUBLICIDAD EN EL MARKETING INDUSTRIAL
El marketing industrial consiste en la comercialización de bienes tangibles destinados a consumir por empresas que necesitan esos productos para fabricar oelaborar otros que venderán al consumidor individual.
La publicidad por lo general juega un papel distinto en el marketing industrial que en el del consumidor. Podemos identificar así los objetivos dela publicidad en los mercados industriales:
El vendedor debe dar una imagen corporativa creíble sobre la que establecer su presentación de venta y tiene que dirigir sus acciones hacia objetivos queaporten cierto valor para la consecución de los objetivos comerciales
Las compañías que suministran materias primas que se usan en la composición o transformación de nuevos productos pueden hacerpublicidad para estimular la demanda, que a su vez resultará un mercado más amplio para sus propias materias primas. Por ejemplo: las industrias fabricantes de azúcar, con campañas en medios sobre lalínea que estimulan el consumo de este producto y los beneficios que aporta para la salud.
La publicidad puede hacerse a través de varios medios, según los objetivos de la empresa y del presupuesto.
Latelevisión se usa casi en exclusiva para fomentar la imagen corporativa de las compañías industriales, con el fin de atraer inversores, sobre todo si estas compañías cotizan en Bolsa. La televisiónse utilizada para estimular la demanda del consumidor y es apropiada cuando el mercado potencial es lo bastante grande. Por ejemplo: anunciar una marca determinada de un neumático para automóviles.Los anuncios en la prensa nacional y local pueden tener objetivos parecidos para atraer la atención de los empresarios sobre la existencia de un problema y su posible solución. Un ejemplo puede serunos nuevos paneles solares para mejorar la eficacia con que se utiliza la energía solar en las nuevas construcciones de viviendas y naves industriales.
La prensa de los negocios, periódicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing industrial
  • Marketing Industrial
  • Marketing Industrial
  • Marketing Industrial
  • Marketing industrial
  • marketing industrial
  • Marketing Industrial
  • Marketing Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS