Publicidad en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD EN INTERNET

INICIOS
Aunque se suele decir que los primeros banners que surgieron se inventaron en HotWired, según O'Reilly él los inventó para el Global Network Navigator casi un año antes, en septiembre de 1993 (en beta desde marzo).
Algunos datos curiosos según el informe es que 2004 ha sido el primer año que en que la publicidad ha movido más dinero desde 2000 (el año en queestalló la burbuja puntocom): 9.600 millones de dólares. Para verlo en perspectiva, resulta que esta cifra es mayor que la de la publicidad exterior (vallas en las calles) y algo así como el 80% del mercado de la publicidad en revistas o el 50% mitad que el de la radio - que cualquier puede imaginar como muy grandes y lucrativos.
La publicidad en línea en nuestro país, empieza con la salida delportal de Internet Codetel (www.codetel.net.do) en 1995, el cual presentaba formatos publicitarios primarios, manejados de forma manual por un equipo de técnicos; luego, en 1999 empieza la etapa de la publicidad en línea automatizada, con la entrada del portal Enelpunto (www.enel.net), los cuales introdujeron el sistema de publicidad “RealMedia” lo cual posicionaba al portal como un medio depublicidad en línea confiable, debido a que este sistema podía entregar reportes diversos a sus clientes. A partir del 2002, el portal hispano-americano Terra (www.terra.com.do) trae un nuevo sistema de publicidad, el “Dart” de la empresa Doubleclick, aportando otro elemento de valor para el mercado local.

COSTO
En la publicidad online se utiliza el concepto del “Costo por Mil” (CPM) para calcularlos precios de las campañas. Cada portal vende una cantidad mínima de 1000 impresiones de banner, es decir 1000 veces que el banner es visto por los diferentes usuarios del portal. Un ejemplo puede ilustrarse de la siguiente forma: si usted contrata una cantidad de 500,000 banners a un precio de 100 pesos el CPM, esto quiere decir que usted pagara RD$50,000 por la campaña (500,000 banner / 1000impresiones = 500 x 100 precio CPM= 50,000 pesos).

Sin embargo, en nuestro país lo que más ha funcionado es el patrocinio, o sea, un anunciante paga para que en la página principal de un sitio web haya un “botón” o logo de su empresa. Este logo regularmente es fijo y tiene un enlace a la página web del anunciante. Esto ha sido así porque muchos sitios no tienen un programa que manejeautomáticamente la colocación de los banners en su sitio web o porque la cantidad de visitantes que recibe es tan mínima que no soporta un esquema de ventas usando CPM. Por ejemplo, si un sitio sólo recibe mil visitantes al mes, y vende el CPM a 100 pesos, sólo recibiría esa cantidad, pero si vende un patrocinio por diez mil pesos, gana más y no le importa que la cantidad de visitantes que reciba sea pocao mucha.

*Las agencias publicitarias clasifican los precios de acuerdo a los diferentes formatos y a los tráficos reportados en las páginas, además del diseño y la creatividad.

TARGET
Profesionales, estudiantes y trabajadores independientes son el target principal de los anuncios por internet, pues son ellos quienes acceden a las diversas páginas y están en contacto con la publicidad.PUBLICIDAD EN INTERNET CON RELACIÓN A OTROS MEDIOS
La publicidad tradicional necesita de diversos medios para transmitir un mensaje, por ejemplo: la televisión, la radio, los periódicos, las revistas, el costado de un autobús, etc. De igual manera, la publicidad en internet necesita utilizar diversos medios para transmitir mensajes a su público objetivo. Pero a diferencia de los mediostradicionales en internet lo tenemos todos al alcance de un clic.
En los medios tradicionales -prensa, radio y televisión- la masificación de la publicidad provoca saturación con respecto a la percepción que de ella se tiene. El Internet no está exento de ese peligro, pero tiene la posibilidad de hacer algo diferente, porque con él se puede llegar directamente al público objetivo e interactuar con él. ...
tracking img