publicidad en la radio y medios audiovisuales

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Publicidad en la Radio

La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.
La radio es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que seestá transmitiendo.
Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.
Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otrosmedios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.

Importancia de la Radio
La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en sí, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.
Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo deproducción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.

El Comercial De Radio
El comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada para ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio.
El mismonecesita de imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, solo se necesita persuadir al consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de radio.

Creación de un comercial en la Radio
La radio precisa de un estilo diferente de publicidad, por tal razón, los anuncios debendesarrollarse a través de un proceso de reflexión similar al que se emplea en otros medios. Lo primordial es conocer el blanco de público objetivo.
En la creación de un comercial de radio es de suma importancia que el escritor establezca los objetivos y la estrategia a utilizar, además de describir al público meta.

Guion de la Radio
El guión de radio consiste en describir la idea del comercial, ylos elemento que van a adornar la misma.
Para realizar un guión se necesita estar informado sobre los siguientes elementos:
el producto
la ubicación de p/s en el mercado
la categoría al que pertenece en el P/S
la marca
la estrategia: objetivo de la publicidad, promesa, apoyo.
la publicidad
idea de ventas
Entre los tipos de guiones se encuentran los grafico (para TV) y los literarios(para radio y TV)
El guión ya desarrollado para enviarlo a los realizadores estará compuesto por:
Nombre del producto
Duración del comercial
Especificación de la música de fondo
Entrada del locutor
Cierre del comercial
Fin de la música








Comerciales de Radio en la actualidad
El decenio 90 se ha caracterizado por fantásticas transformaciones y cambios en todos los campos delconocimiento humano, científico, tecnológico, social, económico y político prenunciado la civilización del tercer milenio, donde el hombre será desafiado por fuertes y contundentes presiones que exigirán de él, por un lado la ampliación del nivel de flexibilidad, innovación y creatividad, por otro, la revisión y reconceptualización de las formas de interacción, comportamiento y organizacionessociales.
La radio no ha escapado a estas transformaciones, desarrollándose y convirtiéndose en una enorme industria que llega a más del 95% de la población los fines de semana y días feriados y a un 75% los días normales. El hogar promedio de hoy tiene por lo menos dos aparatos de radio sin contar los portátiles y el de los vehículos.
En la República Dominicana más de 150 estaciones comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • medios audiovisuales
  • MEDIOS AUDIOVISUALES
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS